La Empresa Pública de Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha (RSUSA), en colaboración con Ecoembes, ha convocado el concurso de manualidades ‘Practica el reciclaje’, dirigido a escolares de Educación Primaria tanto públicos como privados o concertados de la provincia de Ciudad Real de los municipios donde esta empresa presta el servicio de recogida selectiva de envases ligeros (contenedor amarillo). El plazo de entrega de los trabajos, que se realizará mediante archivo fotográfico, finaliza el 15 de febrero.
El objetivo del concurso, al que podrán presentarse alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria, es fomentar la recuperación y el reciclado de los materiales presentes en los residuos domiciliarios, por eso, los trabajos tendrán que realizarse con estos residuos.
Los colegios que deseen participar tienen que enviar una inscripción telemática a través de la plataforma educativa del Consorcio en su área de Colegios. Cada colegio puede presentar tantos trabajos como desee en cada categoría establecida, pero solo un trabajo por alumno.
Se han establecido seis categorías, una por cada nivel, y el escolar premiado en cada una de ellas ganará una Tablet educativa o IPAD, mientras que su centro educativo recibirá un premio de 800 euros en material educativo.
El jurado, que estará compuesto por personal técnico del Consorcio, valorará: el porcentaje de utilización de material usado, en especial envases, para la elaboración del objeto reciclado; la originalidad del trabajo; mensajes al Medio Ambiente y a la Economía Circular; la calidad artística y el contenido del trabajo.
El plazo de entrega de los trabajos, que se realizará mediante archivo fotográfico, finaliza el 15 de febrero y los trabajos originales premiados deberán ser entregados en el acto de entrega de premios al Consorcio.