La asociación Pokhara, junto con el Ayuntamiento de Miguelturra a través del Área de Juventud y Enredalia, organiza un intercambio europeo con jóvenes de Italia y Rumanía sobre tecnologías y medio ambiente que se desarrollará del 1 al 12 de julio de 2022. El plazo de inscripción está abierto para jóvenes de 18 a 25 años de la localidad churriega para participar gratuitamente en él.
Las inscripciones, que están abiertas hasta el 13 de junio como máximo, se deben realizar bien en la oficina de Enredalia en el Centro Joven de Miguelturra, situado en calle Miguel Astilleros número 8. Ya sea en los teléfonos 926160628 extensión 1 o 613011793, o por correo electrónico dinamizacionmiguelturra@gmail.com. Eso sí se exigirá una fianza de 50 euros por participante, cuyo importe será devuelto al terminar el intercambio.
Estas últimas cinco plazas que restan por cubrir se asignarán por riguroso orden de inscripción, hasta cubrirlas finalmente. El intercambio «Nuevas tecnologías y ambiente», que principalmente se desarrollará en la localidad de Alcaraz (Albacete), incluye también la participación de la asociación S.O.S. Europa de Italia y ATIC Galati de Rumanía. En ella se incluyen viajes, la grabación de un cortometraje, y cuyos objetivos principales son:
- Sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, cómo tratarlo y cómo protegerlo.
- Familiarizarlos e involucrarlos con el trabajo que realizan las asociaciones ambientales.
- Conocer las realidades ambientales de los diferentes países participantes en el proyecto y analizar las diferencias, tanto a nivel asociativo como legislativo.
- Mejorar las habilidades sobre nuevas tecnologías de los participantes.
- Difundir en la medida de lo posible los resultados de este proyecto, con el fin de sensibilizar al mayor número de personas sobre el tema.
Para los jóvenes será una oportunidad única de acercarse al entorno, conocerlo y sentirlo personalmente, saber cuáles son las necesidades, cómo pueden ayudar a mejorarlo y concienciar a su entorno para que lo hagan.