José Manuel Caballero ha remarcado el apoyo institucional de la Diputación de Ciudad Real al mundo taurino como parte de la idiosincrasia de la provincia. El presidente de la Diputación ha asistido a la corrida de toros celebrada en Manzanares con motivo de su fiestas en la que el daimieleño Carlos Aranda ha tomado la alternativa. Caballero ha deseado al joven una carrera repleta de éxito y le ha mostrado el respaldo de la institución. Morante de la Puebla y Juan Ortega completaban la terna de toreros en esta tarde taurina en Manzanares.
El presidente de la Diputación recordaba que «el sector taurino sólo se logrará poner en valor como merece y tendrá futuro si se aleja de cuestiones partidistas». Caballero remarcaba que el mundo del toro no debe ser patrimonializado por ningún partido político porque «es un patrimonio que pertenece a la sociedad española».

Tanto el daimieleño Carlos Aranda, que sumó tres orejas en una gran tarde de alternativa, como Juan Ortega, que cortó cuatro orejas, salieron a hombros del coso manzanareño. Por su parte, Morante sumó un trofeo dentro de una buena corrida de Castillejo de Huebra.