Este jueves se celebrará el «Día Mundial de los Humedales». Es una fecha donde muchas organizaciones, entidades públicas y privadas realizarán eventos para darlos a conocer o concienciar sobre su cuidado por parte de la sociedad.
De esta forma la Confederación Hidrográfica del Guadiana celebrará una ruta interpretativa en el anejo de Peralvillo entre las 16:30 y 18:30 horas. Es una actividad por la zona de la cola del embalse del Vicario y en la que se hablará sobre la importancia de uno de los ecosistemas más importantes del planeta, los humedales, así como del proyecto de restauración que se llevó a cabo en esa zona. La actividad está abierta a toda la ciudadanía, y para todos los públicos, teniendo un recorrido de unos 3 kilómetros desde el punto de encuentro que será el «merendero».
Las personas interesadas en participar en esta interesante ruta gratuita interpretativa por los humedales de Peralvillo pueden llamar al teléfono 617972828, hasta cubrir las plazas ofertadas.
Este año y para celebrar esta efeméride, el tema elegido es la restauración de los humedales con el objetivo de visibilizar y crear conciencia acerca de su valor para la humanidad y todo el planeta. Y es que los humedales están desapareciendo a un ritmo tres veces más rápido que los bosques, y más del 35% de los humedales del mundo se han degradado o perdido desde 1970.
El programa de Educación Ambiental nació hace dieciocho años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.