El concurso de disfraces de animales «Dejando huella» ha vuelto a congregar a numerosos participantes que, disfrazados a juego con sus mascotas, han dado vida y color a la tarde del lunes de carnaval. Este concurso está organizado por la peña «Kapikúa» con el patrocinio del Ayuntamiento de Miguelturra, peluquería canina Didí y Simbiosis.
El Palacio del Carnaval acogió este popular concurso cuyo objetivo es la exhibición de animales disfrazados acompañados por sus propietarios y en el que se valoraba, de manera especial, que los participantes fuesen disfrazados igual o de la misma temática que su mascota. La convocatoria estaba abierta a cualquier animal, independientemente de la raza, especie y tamaño, siempre que no representasen peligro para personas u otros animales.
En total han sido 14 las personas participantes que, acompañando a sus mascotas, han desfilado al ritmo de la música por la pasarela instalada en el Palacio del Carnaval.
El primer premio, dotado con un cheque de 60 euros canjeable en Simbiosis, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, ha sido entregado por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, y ha sido para el perro Jorry y la fantasía unicornio y princesa.
El segundo premio ha recaído en el hámster Donete, con la representación de Bella y Bestia. En este caso el premio ha consistido en dos sacos de pienso Custom Diet de 6 kilogramos, valorado en 55 euros, patrocinado por Simbiosis, que ha sido la casa comercial encargada de entregarlo.
El tercer y cuarto premio, consistentes en dos sacos de pienso Custom Diet de 6 kilogramos/saco, valorado en 55 euros, patrocinado por Simbiosis, han sido para la tortuga Marisol, disfrazada de Insecto, y la perrita Nica, disfrazada de Caperucita. Estos tres premios han sido entregados por su patrocinador y por las Máscaras Mayores 2022 y 2023.
El quinto premio, un saco de pienso Zen de 12 kilogramos, valorado en 54,90 euros, patrocinado por Didí, ha sido para el perro Miko y su disfraz inspirado en las flores. El premio ha sido entregado por el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez.
El sexto premio se lo ha llevado la perra Arya, que ha participado con la alegoría de Harry Potter. Este premio consiste en un cheque de 50 euros canjeable en Didí, patrocinado por Ayuntamiento de Miguelturra, y ha sido entregado por el presidente de la peña «Kapikúa».
Por su parte, el séptimo premio ha recaído en el disfraz de vaca, que llevaba la perrita Kiara. Este premio ha consistido en un saco de pienso Zen Cordero de 12 kilogramos, valorado en 49,90 euros, patrocinado por Didí. El premio ha sido entregado por su patrocinador. El octavo premio, consistente en un saco de pienso Zen Pollo, de 12 kilogramos, valorado en 49,90 euros, patrocinado por Didí, ha sido para el perro Duke y su fantasía León y Leona.
En noveno lugar ha quedado el perrito Stich, con su disfraz de Stich en el oeste. En este caso el ganador se ha llevado un cheque de 25 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, canjeable en Simbiosis. Las Máscaras Mayores 2023 han sido las encargadas de entregar el premio.
El décimo premio ha sido para los perros Pirata, Lili y Fiona, que han desfilado haciendo un homenaje a Star Wars. Estos animales se han llevado como premio un cheque de 15 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, canjeable en Simbiosis. El concejal de Festejos ha sido el encargado de hacer entrega del premio.