El Partido Popular se presenta como «la única alternativa real de que haya un cambio en el Ayuntamiento de Miguelturra el próximo 28 de mayo»

El Partido Popular de Miguelturra presentaba su candidatura el pasado viernes 12 de mayo en el CERE. Un acto en el que la antesala del Museo del Carnaval se llenó de afiliados y simpatizantes para conocer el proyecto de Luis Ramón Mohíno, candidato a la alcaldía, y todo su equipo. Además, también asistieron Rosa Romero, diputada nacional, y Santiago Lucas-Torres, candidato a las Cortes Regionales por la provincia de Ciudad Real.

Carmen María Mohíno, la presidenta del PP churriego, introducía este acto denunciando que «los mismos que no han conseguido atraer empresas a nuestra localidad, que han tenido las calles más sucias que nunca, que no han cubierto las bajas laborales de nuestro Ayuntamiento, que no han sido capaces de pintar pasos de peatones, de que las luces luciesen por las noches y ni siquiera de recoger la basura todos los días» ahora «se han convertido en expertos en anunciar lo que van a hacer los cuatro próximos años».

«Solo os voy a pedir una favor a todos los que estáis aquí. Y es que por favor confiéis en el proyecto del Partido Popular el próximo 28 de may

«Solo os voy a pedir una favor a todos los que estáis aquí. Y es que por favor confiéis en el proyecto del Partido Popular el próximo 28 de mayo. Todos los votos valen lo mismo. Tenemos que intentar movilizar a toda esa gente que tiene desesperanza y desánimo para que el 28 de mayo nos den esa oportunidad. Somos un equipo en el que se puede confiar. Y dentro de 4 años volvemos a tener elecciones. Después de ese voto de confianza os aseguro que las urnas nos volverán a abalar. Pero necesitamos que confiéis y que por primera vez consigamos un cambio de gobierno en Miguelturra. Ellos ya sabemos cómo lo hacen. Qué más votos les vamos a dar…», exponía Carmen María Mohíno.

Carmen María Mohíno, presidenta del PP de Miguelturra, en la presentación de la candidatura (Foto: Diario de Miguelturra).
Carmen María Mohíno, presidenta del PP de Miguelturra, en la presentación de la candidatura (Foto: Diario de Miguelturra).

Por su parte, Luis Ramón Mohíno, candidato a la alcaldía de Miguelturra por el Partido Popular, comenzaba su intervención afirmando que las elecciones del próximo 28 de mayo son «un gran plebiscito» sobre la «continuidad de Sanchez» al frente del Gobierno central. Una «moción de censura real», en referencia a la moción presentada por Vox hace apenas unas semanas y que resultó fallida. «Los ciudadanos sabrán juzgar quién está en el circo y quien está en lo importante», comentaba Mohíno.

«Vosotros sois la clave para que el 28 de mayo Miguelturra tenga un alcalde del P

«Vosotros sois la clave para que el 28 de mayo Miguelturra tenga un alcalde del PP», afirmaba el candidato de los Populares de Miguelturra, que exponía que frente al PSOE «la alternativa será votar al Partido Popular» para «mandar un mensaje de que estamos cansados; de que estamos hartos de que nos vayamos empobreciendo día a día; de que nos suban los precios sin control; de que se venda España a trozos; de que, por permanecer atornillados a un sillón, tengamos que estar perdiendo y dejando que pase todo y que parezca que todo da igual. No, no todo da igual».

En su discurso, Luis Ramón Mohíno quiso denunciar que Emiliano García-Page «se ha pasado la legislatura entera sin pisar Miguelturra». «Claro, teniendo la actuación que tuvo aquí el otro día, en este mismo recinto, entendemos perfectamente que nuestros compañeros del PSOE de Miguelturra no quieran que se presente por aquí. Es lógico», continuaba Mohíno.

En referencia a la gestión llevada a cabo por al Gobierno de Page, Mohíno afirmaba que le hubiera gustado que en su visita a Miguelturra en presidente de la Junta hablara «de que iba a invertir en instalaciones que le hacían falta a Miguelturra, pero no dijo ni una palabra». «Que hubiera hablado de un nuevo pabellón deportivo; de ampliar el centro de salud, o de hacer uno nuevo, por qué no; de traer más módulos de FP, tan necesaria, formación profesional para nuestros jóvenes, también formación profesional dual… Me hubiera gustado que hubiera hablado de una solución al tráfico de vehículos, a la congestión que hay en el tráfico entre Miguelturra y Ciudad Real. Que se hubiera comprometido a retomar ese proyecto de desdoblamiento que hay desde el año 2010 de la carretera que nos une con Ciudad Real. O que hubiera hablado del desarrollo industrial. Pero no, Emiliano García-Page no habló de nada de todo esto después de cuatro años sin pisar Miguelturra», exponía el candidato a la alcaldía de Miguelturra.

Luis Ramón Mohíno, candidato a la alcaldía de Miguelturra por el Partido Popular, se mostró muy optimista en su discurso (Foto: Diario de Miguelturra).
Luis Ramón Mohíno, candidato a la alcaldía de Miguelturra por el Partido Popular, se mostró muy optimista en su discurso (Foto: Diario de Miguelturra).

«Las comparaciones son odiosas, pero hay que decirlo. Nuestro presidente (Paco Núñez) sí que ha estado en Miguelturra, sí que nos llama, sí que ha estado cuatro o cinco veces en esta legislatura, viniendo a apoyarnos, recogiendo problemáticas de nuestra localidad que luego ha llevado a las Cortes regionales. Se ha reunido con colectivos, ha venido a potenciar nuestro Carnaval… Mientras Paco Núñez da la cara y no se esconde, otros están detrás de esas grandes estructuras que montan a su alrededor», continuaba Mohíno en su discurso.

Page se acordó en su visita a Miguelturra de María Dolores de Cospedal. «Después de 8 años gobernando, tuvieron la desfachatez de acordarse de María Dolores de Cospedal. Cómo tuvieron que ser aquellos cuatros años de los enchufados del PSOE fuera de la Junta…», afirmaba Mohíno. «Ya están falseando datos de listas de esperas sanitarias, ya están gastando sin control, ya están todos los días anunciando planes… y todo esto tiene una motivación. Todo esto es porque tienen miedos y porque saben que el 28 de mayo les vamos a quitar el chollo que tienen. Y quien no tenga oficio ni beneficio, que se busque la vida», exponía.

«En los últimos 12 años, si ponemos en una balanza los errores y los aciertos del PSOE, han tenido muchos más errore

Centrándose ya en la política local, Luis Ramón Mohíno afirmaba que «en 44 años que que lleva el PSOE de Miguelturra gobernando en nuestro pueblo han tenido aciertos, cómo no», porque «si en 44 años no hubieran tenido aciertos, Miguelturra no existía». Pero que, centrando la mirada «en los últimos 12 años, si ponemos en una balanza los errores y los aciertos, tienen y han tenido muchos más errores. Y eso es lo que tenemos que juzgar a la hora de valorar la gestión municipal. Y esto no lo digo yo, lo dice cualquier vecino al que le preguntes», expresaba el candidato del PP.

«En la legislatura 2011-2015 ya vimos la verdadera cara de Román. Vimos cómo puso toda la maquinaria del Ayuntamiento al servicio de salvaguardarse él y los suyos de los escándalos que les rodeaban. En esa última legislatura de Román, empezaron a degradarse los servicios municipales y comenzó a disminuir nuestra capacidad como pueblo para captar inversión», denunciaba también Mohíno.

Continuaba el candidato Popular analizando los últimos gobiernos: «En la legislatura 2015-2019 tuvimos a Victoria Sobrino, que quiso cambiar las cosas, quiso salirse del guión que le habían escrito, quiso gestionar de una manera libre, a su manera, con menos PSOE, con más independencia. ¿Y qué pasó? Que le salió rana. Su propio partido la sacó de la política municipal por la puerta de atrás. El empeoramiento de los servicios que se presentan en este Ayuntamiento se vio aumentado en esta legislatura».

«Los servicios esenciales han tocado fondo esta legislatur

Mohíno hablaba ya de esta última legislatura, en la que «vuelve a tomar poder el núcleo duro del PSOE y los servicios esenciales, cosas tan esenciales garantizadas por ley como el alumbrado público, la limpieza viaria, la recogida de basuras o la atención a la ciudadanía, tocan fondo». «Sin inversiones, más allá de la promesa de un cuartel (de la Guardia Civil) comarcal que actualmente se ha convertido en un solar. Y eso es lo que tenemos de momento», afirmaba.

«En el balance de la legislatura tenemos promesas, pero en lo real no tenemos más que castillos en el aire. Y el PSOE se intenta justificar, porque hemos tenido una pandemia. Por supuesto que lo tenemos en cuenta. Cómo no lo vamos a tener en cuenta si estuvimos aquí con ellos, trabajando por Miguelturra, sin pedir nada a cambio. Y ojo. Estamos orgullosos de ello, porque en esos momentos tan malos hicimos política de la buena», expresaba el candidato del PP de Miguelturra. «Pero no ha sido el Covid el que ha impedido que vengan nuevas inversiones a Miguelturra, que haya desarrollo industrial, que se dinamice la economía local… ha sido una incapacidad manifiesta para gobernar y para ser relevantes en el tablero político provincial y regional», continuaba.

Luis Ramón Mohíno estuvo arropado por multitud de afiliados y simpatizantes del PP (Foto: Diario de Miguelturra).
Luis Ramón Mohíno estuvo arropado por multitud de afiliados y simpatizantes del PP (Foto: Diario de Miguelturra).

Mohíno habló de dos modelos de gestión: «el del PSOE que no sabe generar trabajo más allá de los famosos planes de empleo; y el modelo del Partido Popular, de ir a buscar empresas, de no demonizarlas… A las empresas hay que buscarlas, hay que mimarlas, porque son las que generan empleo, las que traen riqueza a nuestro pueblo. Son las que permiten las que con un aumento de la recaudación municipal mejoren los servicios. Es fundamental no estrujar a los autónomos».

Luis Ramón Mohíno comentó el «colapso de la capacidad de gestionar del Equipo de Gobierno que nos ha gestionado estos cuatro años del PSOE acompañado por IU-Podemos» denunciando «cómo puede ser que hayan pasado 11 secretarios e interventores por este Ayuntamiento en estos últimos cuatro años». «¿Y qué me contestan? Excusas. Les pregunto que por qué cuando teníamos una secretaria y una interventora, grandísimas profesionales, trabajando a jornada completa en este Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno Socialista las sustituyó por una secretaria y por un interventor a un 30% de jornada. Es inexplicable. Nos llevan diciendo toda la legislatura que tenemos una falta importantísima de personal y en vez de solucionarlo sustituimos puestos al 100% por puestos al 30%. ¿Quién se explica esto? ¿Qué quieren? ¿Evitar controles? ¿Hacer lo que ellos quieran?», afirmaba el candidato a la alcaldía de Miguelturra por el PP.

«A esos votantes de Ciudadanos en 2019, os quiero ofrecer que volváis a la casa común del centro-derecha, que es el Partido Popula

Mohíno aprovechó su discurso para hacer un repaso sobre el resto de partidos. Comenzando por un partido que no se presenta a estos comicios, Ciudadanos, que «se presentó en 2019 como una alternativa, de centro-derecha, moderada…» pero que «en cuanto pudo se echó en los brazos del PSOE traicionando a su electorado». «Sé que la gente que voto a Ciudadanos en 2019 en parte lo hizo con ilusión, pero se ha quedado profundamente decepcionada y se ha sentido traicionada, porque han hecho con su voto lo que no querían que se hiciera. A esos votantes, votantes de Ciudadanos en 2019, os quiero ofrecer que volváis a la casa común del centro-derecha que es el Partido Popular. Que volváis porque aquí tenéis un partido con principios, moderado, reformista y que no os va a traicionar», comentaba Luis Ramón Mohíno.

Respecto al PSOE, Mohíno afirmó que «es más de lo mismo». «Las mismas caras, el mismo estilo, el mismo agotamiento, la misma falta de ideas, lo mismo que hace cuatro años. Pactarán con quien sea para seguir en el poder cuatro años más porque consideran que el Ayuntamiento es suyo, que Miguelturra y que no puede ganar nadie más que ellos», continuaba.

En referencia a Unidas IU-Podemos, el candidato Popular se sorprendía de que, «después de pasarse la anterior legislatura y toda la campaña pasada de 2019 diciendo que querían cambiar las cosas, en cuanto pasaron las elecciones se echaron en brazos del PSOE». «Ha llegado a tal punto esta integración de Izquierda Unida con el PSOE que llevan toda la legislatura todos a una. Y el PSOE les ha dejado a ellos la tarea y la defensa de cosas tan ingratas como la subida de impuestos. Porque hay que recordar que lo primero que hicieron fue subir el IBI, subir la tasa de la basura… y desde la concejalía de Hacienda les ha tocado defenderlo. Supongo que será parte de los compromisos que habían adquiridos entre ellos y les ha tocado comerse ese sapo, como se suele decir», afirmaba Mohíno.

Con respecto a VOX, «no sabemos la política de pactos que van a tomar ellos, pero parten de un hándicap importante, que es el desconocimiento de Miguelturra y que no tienen un programa propio para Miguelturra. Han tenido la brillante idea de hacer un programa que lo mismo es para Valencia, que para Granollers que para Miguelturra. No conocen tan bien la realidad de Miguelturra como nosotros», expresaba Mohíno en su discurso.

Con respecto a Dignidad Ciudadana, el candidato del PP de Miguelturra a la alcaldía se mostró tajante: «Cómo estará Ciudadanos y cómo estará esta agrupación, que el cabeza de lista es el portavoz de Ciudadanos durante los últimos cuatro años. Muy novedoso no se puede decir que sea. No lo critico. Está claro que ellos se autoproclaman como ajenos a ideologías. Pero también está claro que las personas que llevan en su lista han estado vinculadas al PSOE, a IU y son las que predominan en mayor medida».

«Nosotros no vamos a arrastrar la campaña al fango. Esta política no la queremos. Lo hemos demostrad

Mohíno presumió del trabajo realizado por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Miguelturra durante esta legislatura. «Un trabajo importante. Enmiendas, propuestas… Desde la minoría, hemos logrado hasta bonificación en impuestos para rebajar la carga fiscal que tienen los vecinos y hemos tenido una presencia total y absoluta en todas y cada una de las actividades que ha realizado la sociedad civil de Miguelturra. Hemos votado a favor de lo que pensábamos que podía beneficiar al pueblo, y lo vamos a seguir haciendo. Pero también hemos votado en contra lo que no nos ha parecido bien, lo que no nos ha parecido correcto. Hemos estado al lado de los trabajadores del Ayuntamiento en un momento clave de la historia del Ayuntamiento para mejorar las condiciones de trabajo de todos, no solo de algunos, de todos», afirmaba Luis Ramón Mohíno.

«Nosotros no vamos a arrastrar la campaña al fango. Esta política no la queremos. Lo hemos demostrado. Es una política que no hemos practicado nunca ni practicaremos. Somos más de propuestas, de soluciones. Este equipo que tengo el enorme orgullo de encabezar no ha venido a la política a insultar, no ha venido a difamar. Lo hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando. No hemos venido a mentir. El Partido Popular de Miguelturra está aquí para proponer, para solucionar problemas, para sentarnos con la sociedad civil y con todos y cada unos de los que quieren que nuestro pueblo mejore. No venimos a servir solo a algunos o a servirnos nosotros. Venimos a servir a Miguelturra. Lo hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando», continuaba exponiendo Mohíno.

Mohíno quiso denunciar que el actual Equipo de Gobierno, formado por PSOE e IU-Podemos, comenzó la legislatura decidiendo «subir impuestos», algo que es «marca de la casa, que va en su ADN político». Y es que «no saben gestionar de otra manera», según afirmaba Mohíno. Pero «hay otras formas, se puede gestionar de otra manera, se puede optimizar el gasto», insistía el candidato Popular.

«El Partido Popular es la única alternativa real, posible, factible, de que haya un cambio en el Ayuntamiento de Miguelturra el próximo 28 de may

Luis Ramón Mohíno finalizó su discurso hablando del último de los partidos que se presenta a estas elecciones: el Partido Popular. «El Partido Popular es la única alternativa real, posible, factible, de que haya un cambio en el Ayuntamiento de Miguelturra el próximo 28 de mayo», afirmaba.

«Somos gente seria, gente solvente, experimentada, hemos conformado un equipo equilibrado de personas que son el fiel reflejo de lo que es la sociedad de Miguelturra, con gente nacida aquí de toda la vida pero también con hombres y mujeres que han venido a vivir a Miguelturra, que eligieron Miguelturra para formar su familia, que quieren participar de la vida local. Porque ellos este ya lo consideran su pueblo. Porque ellos han criado aquí a sus hijos, porque están haciendo aquí su vida, porque pertenecen a un grupo de miguelturreños que quieren que su voz se escuche para construir el futuro de Miguelturra, y nosotros les hemos dado voz», expresaba Mohíno.

Respecto al programa electoral, el PP ha confeccionado «un programa con 220 medidas para despertar a Miguelturra de su letargo». «Un programa que estoy seguro no va a tener comparación a nivel municipal», que se ha elaborado «escuchando a la gente» y «gracias a la experiencia de estar en la oposición estos últimos años, de estar en contacto con los colectivos… sin duda un documento que va a ser nuestra mejor carta de presentación», explicaba Mohíno. A destacar, las propuesta del Partido Popular de Miguelturra de «bajar los impuestos y aliviar la impresión fiscal; nuevas infraestructuras y equipamientos, pero también cuidar el enorme patrimonio que tenemos; desarrollo industrial, fundamental; mejorar los servicios municipales: la limpieza, el alumbrado, la recogida de basura, la seguridad ciudadana; reducir la burocracia; y, sobre todo, más honestidad, gestionar mejor y de una manera transparente».

«Estamos disputando la alcaldía de Miguelturr

«Una vez pasadas las elecciones, con los resultados encima de la mesa y con nuestro programa por delante, vamos a hablar con todo el mundo, como siempre se ha hecho. Nosotros siempre hemos hablado con todo el mundo. Siempre nos hemos sentado. Siempre hemos dicho cuál era la prioridad y va a seguir siéndola: buscar el cambio que regenera el Ayuntamiento después de tantos años cerrado a cal y canto», afirmaba Mohíno.

Las encuestas «nos dan una foto de salida inmejorable», exponía Luis Ramón Mohíno, recalcando que «estamos disputando la alcaldía de Miguelturra, pero vamos a estar disputándola hasta el último minuto y hasta el último voto», por lo que «vuestro voto puede ser lo que traiga ese cambio», finalizaba el candidato a la alcaldía de Miguelturra por el Partido Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.