El conjunto sénior del CD Miguelturreño conseguía certificar su permanencia en Primera Preferente el pasado sábado 13 de mayo, cuando vencía por 0-4 en Membrilla. Por su parte, el equipo juvenil del ‘Reño’ vencía este fin de semana en Puertollano por 2-3 en la última jornada de liga y conseguía así la permanencia en Liga Nacional.
Una temporada complicada en lo deportivo para ambos conjuntos. El sénior venía de descender de Tercera División, con un equipo renovado que, un año más, estaba dirigido por José Vicente Rojas. El inicio de temporada fue complicado, con solo dos puntos en los primeros seis partidos de liga. Hasta la jornada siete no llegaría la primera victoria, por la mínima, en casa frente al Pedroñeras. Y hasta la jornada 16 no llegaría el segundo triunfo. Para entonces, el equipo solo había sumado 10 puntos y ocupaba puestos de descenso. En el ecuador de la liga, en el parón navideño, el Miguelturreño sumaba 13 puntos y ocupaba la antepenúltima posición.
La dinámica no cambió con la entrada del nuevo año. Pero si algo tiene el equipo churriego es que nunca se da por vencido. A finales del mes de marzo, tras disputar 11 partidos de la segunda vuelta, el Miguelturreño ya había sumado los mismos puntos que en toda la primera mitad de liga, consiguiendo salir de los puestos de descenso directo. Las victorias en la jornada 36 y 37, ante Pedro Muñoz y Membrilla, servirían para certificar su permanencia a falta de una jornada por disputarse.

Por su parte, el equipo juvenil del Reño comenzaba una temporada más compitiendo en Liga Nacional. Un hecho que hay que destacar ya que, aunque se ha convertido en algo habitual, competir una temporada más en esta difícil categoría es algo más que meritorio para el club churriego. A las órdenes de Jonathan Bravo, el Miguelturreño realizó un buen inicio de campaña, sumando 10 puntos en las primeras cinco jornadas de liga, con sólo una derrota. Sin embargo, los en los siguientes cinco partidos el Reño no consiguió puntuar, cayendo en picado en la clasificación.
A pesar de todo, el juvenil del Miguelturreño conseguía llegar al ecuador de la liga fuera de los puestos de descenso con 18 puntos, aunque con hasta siete equipos muy igualados en la parte baja de la tabla. Precisamente a mitad de temporada se haría cargo del conjunto juvenil Jonathan Garceso. Pero la dinámica del equipo no mejoró, cayendo en la jornada 27 a puestos de descenso, donde ha permanecido hasta la penúltima jornada.
En la última jornada de liga, disputada este pasado fin de semana, el equipo juvenil del Reño no dependía de sí mismo para conseguir la permanencia. Debía vencer ante el Atlético Puertollano y esperar resultados. Sin embargo, las derrotas de Valdepeñas y Atlético Tomelloso y la victoria del Miguelturreño en la ciudad minera han hecho que, la próxima temporada, el equipo churriego vuelva a militar en Liga Nacional.