El Club Balonmano Pozuelo de Calatrava es un referente del balonmano a nivel femenino dentro del panorama nacional. Algo que el club demuestra cada temporada y que es fruto del gran trabajo que se realiza desde la cantera y que se prolonga hasta el primer equipo, que compite en División de Honor. Así, hasta la localidad vecina se trasladan numerosas jugadoras de Miguelturra para disfrutar de su deporte favorito y competir al máximo nivel.

Es el caso de Irene Sánchez y Guadalupe Aranda, dos jóvenes churriegas que militan en el Infantil femenino del BM Pozuelo y que este pasado fin de semana han conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España femenino de categorías inferiores celebrado en Tías (Lanzarote).
Además, Irene Sánchez fue la encargada de anotar el tanto de la victoria en la última jugada del partido. El equipo siguió la jugada marcada en la pizarra por su técnico, Javier López, y la extremo izquierdo churriego no falló y consiguió marcar sobre la bocina. Un gol que ponía el definitivo 18-19 en el marcador para vencer al conjunto catalán de Handbol Ascó en el partido por el tercer puesto, después de perder en las semifinales frente al anfitrión, el Puerto del Carmen.
En 2021, Irene Sánchez y Guadalupe Aranda ya consiguieron proclamarse campeonas de Castilla-La Mancha en categoría alevín. Ahora, ambas jugadoras entran a formar parte de la historia del club. Y es que esta es la primera medalla nacional en categoría Infantil para el BM Pozuelo de Calatrava. Una medalla que, eso sí, se une a las otras cuatro conseguidas a nivel nacional en el resto de categorías.
