El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, acompañado por la concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, y miembros de la Corporación Municipal, ha mostrado su «más absoluto rechazo ante los últimos asesinatos a mujeres, que han tenido lugar en los últimos días a nivel nacional». Mohíno ha condenado «los tres últimos asesinatos de mujeres por sus parejas, además de otros casos aún sin confirmar, en el círculo pernicioso de la violencia de género».
El regidor ha destacado que «el Ayuntamiento de Miguelturra ha tenido que volver a concentrarse en aplicación de nuestro Protocolo Local de Intervención Contra la Violencia de Género, porque por desgracia cada vez que suceden este tipo de sucesos tan luctuosos nos manifestamos en contra».
Luis Ramón Mohíno ha querido «dar las gracias a las técnicas del Centro de la Mujer por su trabajo imprescindible para que, entre todos, intentemos frenar esta lacra que nos avergüenza y nos preocupa profundamente».
En la concentración silenciosa, todas las personas asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por sus parejas, bajo el lema ‘Miguelturra contra la violencia de género’.