Rafael Almagro y Luis Daniel Gómez del Miguelturra FS, acompañados por el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, y el concejal de Juventud, Luis Vinuesa, han comentado cómo ha transcurrido el Campus de Fútbol Sala que se ha celebrado del 3 al 5 de julio en el Pabellón Municipal Ernesto Arévalo.
Rafa Almagro explicaba que este campus de verano de fútbol sala ha estado dirigido a niños de seis a catorce años, y aclaraba que «esta es nuestra segunda experiencia, la primera en época de verano, porque ya hicimos un campus en navidades, con el mismo número de niños y niñas, unos 30». «El principal objetivo es que se lo pasen bien, conozcan este deporte y, a través de otra serie de juegos y de actividades ligados al fútbol sala, consigamos que se interesen por esta modalidad deportiva», comentaba.
Almagro lleva más de 40 años ligado al fútbol sala en Miguelturra y tal y como exponía «seguimos desde entonces con la Liga local, con varios equipos participando, y que no se ha interrumpido nada más que con la pandemia. Pero además, hemos creado un equipo federado y hemos podido hacer cantera con jóvenes de la liga local. En definitiva estos campus nos ayudan a seguir dando larga vida al fútbol sala para seguir creando escuela y equipos federados».
Por su parte, Luis Daniel Gómez, presidente del club, explicaba que este campus se hace «para que conozcan este deporte y de cara un futuro poder crear una escuela deportiva». «Sabemos que no es fácil, que va despacio, que lleva muchos trámites y que hay ir poco a poco, pero ese es uno de nuestros objetivos», exponía Gómez.
Respecto al equipo federado, el presidente del Miguelturra FS comentaba que este será su tercera temporada. «Somos un club prácticamente nuevo y poco a poco queremos ir apostando por el equipo federado, ayudándonos de todas estas actividades, ya que ahora mismo el equipo de competición está en categoría sénior», concluía.