La Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad empieza a dar forma al Belén Viviente ‘Y nació en Belén…’ que se reproducirá el 23 de diciembre con motivo de la Navidad. Es por ello que la hermandad convoca para este domingo 19 de noviembre una reunión de figurantes, que serán quienes den vida a esta actividad que cautiva a los miles de vecinos y visitantes que llegan desde diferentes lugares. El encuentro para inscribir a los figurantes tendrá lugar en la Casa de la Hermandad a partir de las 18:30 horas.
Es la octava edición de este Belén Viviente, que enamora a todos los asistentes por su creatividad, originalidad y gran puesta en escena, donde existe un arduo y laborioso trabajo. Y es que el el Belén Viviente está compuesto, entre otros oficios, por una carpintería, mercado, alfarería, panadería, además de la posada y el nacimiento, así como varios grupos de pastorcillos, castañeras, lavanderas, tenderos y pescadores en una bonita recreación por la que el último año pasaron miles de personas, tanto de Miguelturra como de otras localidades cercanas.
La Junta Directiva de la hermandad continúa al pie del cañón en la organización de esta actividad, que cuenta con la participación de multitud de hermanos así como vecinos y vecinas de la localidad que se suman al proyecto cada año.
La recreación del Nacimiento del año pasado contó con 22 escenas y seis misterios. El momento más emocionante llegó cuando la Agrupación Musical Cristo de la Piedad hizo una espectacular entrada junto a los Reyes Magos. La música navideña puso la guinda perfecta a un Belén Viviente que volvió a ser una realidad. Además, se contó con los villancicos de los grupos de catequesis, del coro parroquial y de Nazarín.