El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luis Vinuesa, acompañado por la dinamizadora de Enredalia, Bea del Campo, ha presentado una actividad de ocio alternativo, dirigida a los jóvenes de la localidad, y que ha sido programada a través del Consejo Local de la Juventud. Se trata de «Los sábados jóvenes de Enredalia», que se celebrarán los próximos días 2 y 16 de diciembre, aunque ya tuvo la primera cita el pasado 18 de noviembre, por lo que en total serán tres.
Así lo ha anunciado Vinuesa, quien ha informado que «se trata de un plan alternativo a los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años, ya que hemos ampliado el rango de edad para poder dar cabida a muchos más jóvenes». «Un plan de ocio alternativo dirigido a todos aquellos jóvenes que desean una mayor oferta de actividades en las tardes y noches de los sábados».
Bea del Campo, que ha sido la encargada de profundizar en el desarrollo de estas actividades del programa Enredalia, ha destacado que «esta oferta surge como una necesidad que hemos encontrado en el horario nocturno de las salas de ocio, al presenciar que acuden más adolescentes entre 14 y 18 años, ya que los más jóvenes se van antes a casa».
De este modo, la dinamizadora de Enredalia ha señalado que se ha optado por adaptar un nuevo horario: el de mañana (de 10:00 a 13:00 horas) y el de tarde (de 17:00 a 19:00 horas), que está enfocado al ocio saludable, con actividades deportivas (en concreto se practicará Quidditch, que es el deporte que se practica en Harry Potter, en el CERE), o manualidades y talleres creativos (como el taller de llaveros de metacrilato, en el Centro Joven). Por otro lado, se ofrece el horario nocturno de las salas de ocio para los más mayores (entre 14 y 18 años) con actividades de continuidad de 20:00 a 23:00 horas.