La Escuela de Fútbol Base de Miguelturra no pudo volver a puntuar este fin de semana. El Levante, líder del Grupo 7 de la División de Honor Juvenil, visitaba el Candelario León Rivas de Miguelturra en la decimocuarta jornada de liga. Los levantinistas llegaban invictos y demostraron que quieren seguir en lo más alto de la clasificación venciendo por 0-3 en el último partido del año en casa para los naranjas
El Levante abría la lata a los 20 minutos de juego con un gol de Carlos Espi. Un resultado que se mantendría hasta el descanso. Ya la segunda mitad, cuando se sobrepasaba la hora de juego, Álvaro Moreno ampliaba la distancia en el marcador para los visitantes. Y con el tiempo prácticamente cumplido Francisco Cortés anotaba el tercer y definitivo tanto para el Levante.
El próximo fin de semana, el equipo de David Martín visita a un rival directo, el Cartagena. Y es que los murcianos ocupan la decimoquinta posición con cuatro puntos, tan sólo un puesto por delante de la EFB Miguelturra, que es colista con tres. Este pasado fin de semana, el Cartagena lograba empatar en su visita al UCAM Murcia; mismo resultado que el juvenil churriego lograba en su campo la jornada anterior, también ante el UCAM Murcia.
Año difícil en lo deportivo para la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, que completarán la primera vuelta ante el Cartagena. A pesar de todo, los pupilos de David Martín continúan creciendo en División de Honor y seguro que aprovechan el parón navideño para corregir errores y seguir mejorando en una temporada histórica para el fútbol churriego.