El colegio Nuestra Señora de la Merced de Miguelturra ha celebrado en la mañana de este martes día 30 de enero el Día de la Paz. Y lo ha hecho, como es habitual, en la Plaza de la Constitución de Miguelturra. Y es que cada 30 de Enero se conmemora este día coincidiendo con el aniversario de la muerte Gandhi, el 30 de enero de 1948, que fue asesinado a tiros.
A esta actividad han acudido los alumnos y alumnas de los seis cursos de Primaria, aunque cabe resaltar que Educación Infantil y Educación Secundaria también han trabajado durante estos días diferentes actividades en torno al Día de la Paz. Asimismo, en la mañana de hoy, han realizado actos internos en el propio centro, como ha explicado Eugenio Ruiz, director de Educación Primaria en el colegio La Merced.
El propio Eugenio Ruiz comentaba que previamente a la mañana de hoy el alumnado ha estado preparando las pancartas y las palomas que cada niño portaba, en el que aparecía la palabra PAZ en distintas lenguas: catalán, euskera, gallego… Además, durante estos días el colegio ha estado «fomentando entre los chicos el intentar que los conflictos se resuelvan hablando y no con agresiones ni violencia, que es lo que se pretende en este día, que es el Día de la Paz y la No Violencia»
Los 150 alumnos de Primaria del colegio La Merced se han colocado alrededor de la fuente de la Plaza de la Constitución. En primer lugar, han leído un manifiesto por el Día de la Paz para, posteriormente, continuar cantando varias canciones relacionadas con esta celebración.
«Estamos muy contentos», expresaba Eugenio Ruiz, a la vez que agradecía a la Parroquia su colaboración para poder conectar la megafonía así como el esfuerzo de los padres y de los profesores, ya que «todo lo que sean actos extraordinarios como este supone un esfuerzo extra, pero por los alumnos merece la pena», concluía.