El Ayuntamiento de Miguelturra ha lanzado la campaña ‘Mi fachada no es tu urinario’ para concienciar a los vecinos y visitantes que vayan a disfrutar del Carnaval de la localidad a que no usen las fachadas de las viviendas para orinar. Es una acción que por desgracia algunos jóvenes llevan a cabo y que perjudica tanto a los propietarios de las casas afectadas como a la imagen pública de la localidad durante la celebración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y en colaboración con las Peñas del Carnaval desean que “entre todos mantengamos Miguelturra limpia durante el Carnaval de 2024”. Es una campaña que bien podría valer para cualquier día y fecha del año porque se trata de una acción incívica que no obtiene ningún beneficio y sí muchos perjuicios.
Los vecinos afectados tienen que sanear sus fachas, escalones e incluso puertas después de estos actos que deben cortarse de raíz. El Ayuntamiento de Miguelturra pide tomar conciencia de que la “diversión de unos no implica la molestia de otros” e incluso lanza un mensaje para aquellos que pretendan hacerlo, y es que se imaginen que se trata de la facha de su propia casa, familia o amigos.
Además, como cada año, el Consistorio habilitará baños y urinarios públicos para que los propios vecinos y especialmente los visitantes hagan sus necesidades en estos espacios instalados para tal. Está claro que “si no te gusta que te lo hagan a ti, por favor, no lo hagas, no se lo hagas a los demás”.