Una semana más tarde, pero la meteorología ha permitido a los colegios de Miguelturra disfrutar de su Carnaval en la mañana de este viernes. Y uno de los primeros en salir a la calle ha sido el CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia, que ha celebrado ‘Un Carnaval de película’.
Cada año El Cristo tiene un lema que les sirve de guía durante todo el curso y este año el título era ‘Cinema Paradiso’, como explica el director del centro, Tomás Muñoz, por lo que el colegio miguelturreño ha querido «sacar el cine a la calle este Carnaval, rescatando el cine igualitario y que empodera a la mujer». Es por ello que han elegido películas «con toques igualitarios».
Al ritmo de la música y con una coreografía dirigida por el propio director acompañado del resto de maestros y maestras, todo el colegio ha bailado bajo la atenta mirada de padres, madres y demás familiares, que no han querido faltar a la cita.
Así, «adaptando el cine igualitario al Carnaval», han desfilado desde los más pequeños de Educación Infantil disfrazados de la película ‘Wish: el poder de los deseos’, «ya que todos los deseos se pueden cumplir»; para continuar con el primer ciclo de Educación Primaria cuyo disfraz estaba basado en la película ‘Vaiana’; la temática de ‘Brave’ era la representada por el segundo ciclo de Primaria; mientras que 5º y 6º iban disfrazados de ‘Mulán’.