El Centro de la Mujer, a través del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, ha realizado talleres coeducativos enmarcados en el proyecto «La Igualdad en mi Escuela», y como parte de las actividades programadas con motivo del día 8 de marzo.
Los talleres, dirigidos al alumnado de Segundo de Educación Primaria, han versado sobre el manejo de las emociones al abordar los conflictos habituales propios de su edad. Se trata de educar desde la infancia en la necesidad de hacer cotidianas las relaciones de respeto e igualdad. Han participado 169 niñas y niños de entre 7 y 8 años.
Este proyecto, impartido por el equipo técnico del Centro de la Mujer, se inició en noviembre de 2016 con el alumnado de primer curso de Educación Primaria y, tras haber acompañado a dicha promoción en toda su etapa educativa, se está realizando ahora con un nuevo grupo, de nuevo hasta que finalicen sexto de Educación Primaria.
Desde primero a sexto se trabajan diferentes valores, comenzando con conceptos básicos y sencillos, como el respeto, la igualdad, las diferencias entre niños y niñas o el manejo de las emociones. Según van avanzando en edad evoluciona la complejidad los conceptos.
El Área de Igualdad y el equipo técnico del Centro de la Mujer agradece a la comunidad educativa, tanto al alumnado, profesorado como familias, «su colaboración y contribución para el desarrollo de este proyecto cuyo objetivo primordial es lograr la desaparición de cualquier estereotipo de discriminación sexista y que la igualdad formal se convierta en igualdad real».