El IES Campo de Calatrava ha conmemorado este viernes el 8M, Día Internacional de las Mujeres. Aunque desde el centro, como explicaba su directora Adoración Camacho Campos, se han llevado a cabo diferentes actividades desde el pasado mes de febrero.
Y es que los alumnos y alumnas del instituto han ido conociendo durante las pasadas semanas a multitud de mujeres relevantes en la historia. Con ellas, han realizado un mural en el pasillo, por el que ha ido pasando el alumnado y se les ha ido explicando la vida de estas mujeres.
El acto central ha sido la entrega de premios del Concurso de la Mujer y la Ciencia, en los que a través de diferentes retos el alumnado debía descubrir el nombre de una mujer científica cada semana. En primer lugar, se ha leído un poema conmemorativo de este 8M. Y, posteriormente, Abril Escribano Sánchez ha recibido el premio de la ESO; mientras que Laura de Toro Asensio ha recibido el premio de Bachillerato.
Caridad Sánchez, concejala de Igualdad, ha estado presente en este acto y ha aprovechado para agradecer al instituto «que se tomen estas iniciativas, que visibilizan el trabajo de estas mujeres».