El CD Miguelturreño se enfrentó este pasado domingo a La Roda, en un partido que tuvo lugar en el Estadio Municipal de Miguelturra y que correspondía a la jornada 25 de la Primera Preferente castellanomanchega. Así, el club churriego ha querido, a través de un comunicado, «expresar su profundo descontento y preocupación por los sucesos acontecidos» durante dicho encuentro.
«A lo largo del partido, y tras el partido, fuimos testigos de una serie de decisiones arbitrales que consideramos injustas y perjudiciales para la integridad del deporte», comienza el comunicado. El Miguelturreño señala varias acciones clave durante este encuentro, como «la injusta expulsión de nuestro jugador Javier García Corral ‘Peli'», que consideran «desproporcionada». Una acción que «mermó significativamente nuestra capacidad competitiva y alteró el transcurso del juego».
Continúa el comunicado resaltando «las dos tarjetas rojas mostradas a nuestro jugador Carlos Hervás y a nuestro entrenador Ángel Daniel Ocaña, ambas expulsiones por defender nuestro escudo y orgullo, debido a que integrantes del banquillo de la EFB La Roda proporcionaron gestos hacia nuestro banquillo tras el tercer gol del conjunto visitante, donde se desencadenó una tanganazos entre integrantes de ambos equipos», expone el comunicado.
El club continúa haciendo mención directa al árbitro, Adrián Peralta López, que «en numerosas ocasiones se equivocó, cometiendo numerosos errores en contra del CD Miguelturreño durante el transcurso del partido», entre los que destacan «una falta no señalada por un codazo en la cara de un jugador visitante a nuestro jugador Javier García Corral, que dio lugar al primer gol de La Roda».
Además, el Miguelturreño también se queja «del comportamiento del árbitro asistente, quien se dirigió de manera inapropiada a nuestro cuerpo técnico y a la grada, mostrando una falta de profesionalismo y respeto hacia los aficionados presentes».
El comunicado publicado por el CD Miguelturreño termina pidiendo «respeto hacia el club, que durante toda la temporada está siendo perjudicado por las decisiones arbitrales».