El CB Miguelturra junior toma ventaja en la eliminatoria tras superar con creces al CB Daimiel con un amplio resultado de 61-39 en un partido donde en los primeros cuartos tuvo que sudar para llevar siempre el dominio. Los churriegos fueron mejores, especialmente en el tramo final del duelo donde consiguieron distanciarse de su adversario.
Este triunfo permite a los chicos de Pascual García tomar ventaja en la eliminatoria al mejor de tres partidos y viajar por tanto el próximo 6 de abril con optimismo a Daimiel para disputar la segunda manga de este play off. En caso de victoria, los churriegos se clasificarían para pasar a cuartos de final en su lucha por ascender a la liga regional junior. En caso de derrota, el CB Miguelturra actuaría de nuevo de anfitrión para disputar ese tercer y definitivo choque de la eliminatoria.
Pascual García alaba el trabajo de los suyos y el gran juego desplegado, aunque pone de sobre aviso que el Daimiel “ha mejorado” con respecto a lo reflejado en la pista durante la competición regular. Cabe destacar que los churriegos ganaron cómodamente en casa en partido liguero con un margen de 35 puntos, aunque en la pista daimieleña tuvieron que sudar la camiseta para ganar el partido por un punto y tras forzar la prórroga. Eso hace prever que el duelo en Daimiel será complicado, aunque los chicos ya han demostrado que pueden hacerlo.
El CB Miguelturra junior busca pasar de eliminatoria y plantarse entre los ocho mejores. Todo hace indicar que, si ganan y acceden a la fase siguiente, se medirían al Hellín, aunque antes tienen que rubricar ese pase. Las sensaciones son muy positivas y el equipo junior está decidido a conseguir cotas ambiciosas en este emocionante curso.
Partidazo de los que hacen afición, enhorabuena.