Cuando se rozaban las 21h de este martes, día 26 de marzo, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús del Perdón acordaba suspender la Estación de Penitencia por las condiciones climatológicas. La lluvia fue la protagonista durante toda la tarde y, finalmente, impidió que el Cristo del Perdón recorriera las calles de Miguelturra en la noche del Martes Santo.
La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad aguardaba refugiada en los portales anexos al ayuntamiento para realizar el pasacalles cuando recibían la noticia. Los miembros de la banda se unieron a armaos, nazarenos, costaleros y costaleras e infinidad de fieles, que en el interior de la ermita rezaron juntos el conocido como ‘Septem Verba’ (Las Siete Palabras), en referencia a las siete últimas frases que Cristo pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos.
De igual modo, los párrocos de Miguelturra procedieron a la bendición de la nueva imagen con la que este año cuenta el paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Se trata de la figura de Claudia Prócula, esposa de Poncio Pilato, que completa la escena en la que el gobernador de Judea presenta a Jesús al pueblo y se lava las manos. El grupo escultórico del misterio, cuyo paso se encuentra en proceso de tallado, está compuesto por seis imágenes: Jesucristo, Pilatos, un niño esclavo, el escriba, el soldado romano y, desde este año, la figura de Claudia Prócula.
Las lágrimas y los abrazos se sucedieron durante toda la noche. Y es que los Martes en Miguelturra son de Nuestro Padre Jesús del Perdón del Perdón. Además, dentro de la ermita de la Soledad se vivió un momento mágico. Y es que, a pesar de que no pudieron salir a la calle, los costaleros y costaleras levantaron el paso para dejarlo colocado correctamente y fue entonces cuando el pequeño Nacho, en los brazos de David Navas, capataz y hermano mayor de la hermandad, llamó al martillo al grito de «papá, papá». Su padre, costalero del Cristo, respondía a la llamada emocionado para posteriormente levantar al cielo de Miguelturra a Jesús del Perdón.
La hermandad tendrá que esperar al Viernes Santo, momento en el que, si el tiempo lo permite, volverá a procesionar, en este caso con la imagen del Santo Sepulcro, que por la mañana realizará su traslado a la Parroquia para, ya por la tarde, formar parte de la procesión del Santo Entierro.