En la tarde-noche de este Viernes Santo, la procesión del Santo Entierro permitió a los cofrades churriegos disfrutar de los pasos por las calles de Miguelturra. Y es que tras las procesiones del Viernes de Dolores y del Domingo de Ramos, el resto de hermandades no han podido procesionar durante esta Semana Santa. Sin embargo, la lluvia dio una breve tregua que permitió procesionar a las tres cofradías que forman parte de esta Estación de Penitencia.
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad era la primera en salir desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. En primer lugar, con la imagen del Santísimo Cristo de la Piedad, acompañado musicalmente por la Agrupación Musical homónima, hermana mayor honoraria de la cofradía. Y a continuación salía a la calle la Virgen de las Angustias y el Santísimo Cristo del Amor, junto con la Unión Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’.
Posteriormente se incorporaba al cortejo la Hermandad del Santo Sepulcro, que no pudo realizar el traslado durante la mañana del Viernes Santo, por lo que ya por la tarde tuvieron que adelantar su hora de salida para partir desde la Ermita de la Soledad hasta la Plaza de la Constitución y poder procesionar así en esta procesión del Santo Entierro. Un Sepulcro que en un principio iba a salir a ruedas esta Semana Santa, pero finalmente un grupo de hermanos costaleros se organizaron para sacarlo a costal.
Por último, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad cerraba el desfile procesional, arropada por multitud de mujeres vestidas de mantilla y acompañada musicalmente por la Banda de Música de Alcolea de Calatrava.
Este Viernes Santo ha sido la primera vez en Miguelturra que el alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, presidía esta procesión. Lo hacía cerrando el cortejo junto a la hermana mayor de Nuestra Señora de la Soledad, Yolanda Peco, y a las autoridades eclesiásticas.