El equipo infantil femenino del Club Baloncesto Miguelturra disputaba en la mañana de este sábado 13 de abril el partido por el tercer y cuarto puesto de la liga provincial. Un encuentro que tenía lugar en el pabellón del colegio El Cristo y en el que se han enfrentado a Prado-Marianistas, después de caer frente a Alcázar de San Juan en las semifinales disputadas la pasada semana.
Así, el equipo que entrena Ramón Peco no conseguía vencer a las ciudadrealeñas, que aprovechaban su superioridad física para conseguir el tercer puesto. Las jóvenes jugadoras churriegas comenzaban el partido con muchos nervios, cometiendo varias imprecisiones, sobre todo en defensa. «Se notaba la presión. Yo creo que al principio el partido les ha venido un poco grande», comentaba el técnico.
En el segundo cuarto el equipo mejoró, llegando a estar al inicio del tercer cuarto a una distancia de siete puntos de las ciudadrealeñas. «Pero Marianistas es un equipo muy fuerte físicamente. La altura, la fuerza, además la mayoría de jugadoras son de segundo año…», explicaba Ramón Peco. Así, Miguelturra compitió «hasta donde llegó la gasolina», pero en un último cuarto Prado-Marianistas se distanció en el marcador para conseguir finalmente una victoria holgada.
A pesar del resultado, estar en esta fase final ya es un gran éxito para el equipo. Y es que el infantil femenino del CB Miguelturra cuenta con una plantilla plagada de jugadoras de primer año, reforzada con algunas alevines. «Cuando llegamos a las sefifinales, yo quería ganar la semifinal y quería ganar la final. Eso es indudable. Yo las niñas les inculco que hay que ganar todos los partidos», cuenta Ramón Peco. Pero el entrenador es «realista» y sabe que «con un equipo en donde todas son de primer año, con sólo una de segundo y con tres alevines» y que además «sólo lleva dos años jugando a baloncesto», el hecho de haber llegado a estar entre los cuatro mejores equipos de la provincia «es un éxito tremendo». «A las chicas les dije que la temporada era de notable alto, pero voy a redondear y les voy a poner un sobresaliente porque creo que lo han dado todo. Este equipo tiene mucho margen de mejora y es un éxito tremendo estar aquí», continúa Peco.
Y es que la cantera del CB Miguelturra sigue creciendo. Este año cuenta con 120 escolares y «cada día hay más niñas». «Ya tenemos casi 40 niñas entre iniciación, alevín e infantil. Y queremos cubrir la siguiente etapa, que es la categoría cadete, y terminar llegando al Junior. Igual que tenemos cuatro equipos masculinos, queremos tener cuatro equipos femeninos. Es difícil, pero poco a poco vamos creciendo. Hace unos años había 7 u 8 niñas y ahora estamos en 40. Estamos trabajando bien, pero hay que seguir trabajando», afirma Ramón Peco.
Por último, el entrenador miguelturreño destacó el gran ambiente vivido este sábado. «Para mí es un privilegio poder dirigir un partido con cerca de 200 personas y con un gran ambiente entre las dos aficiones. Ha habido buen ambiente y deportividad. Al final ha ganado quien ha sido mejor. Pero meter a tanta gente en el pabellón, cuando vas a muchos sitios y te encuentras a cuatro padres en la grada… estoy muy contento», concluía Ramón Peco.