El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha mantenido una reunión institucionalcon el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, para repasar proyectos del Gobierno de España en el municipio. David Broceño ha recibido al alcalde en la Subdelegación de Gobierno, resaltando la necesidad y predisposición de colaboración interinstitucional para atender las necesidades de los ciudadanos de Miguelturra.
En la reunión se han tratado proyectos esenciales para el municipio que desarrolla el Gobierno de España. Entre otros, han visto la evolución del proyecto del cuartel de la Guardia Civil, que sigue avanzando después de que se viera aumentada la envergadura del proyecto inicial, según explica Mohíno. Además, también se ha hablado de las mejoras en las comunicaciones por parte del Gobierno central que son fundamentales para Miguelturra.
Hubo tiempo para hablar de la nueva variante de la N-401 a su paso por Peralvillo, y desde el Ayuntamiento, continúa explicando el primer edil, «se propusieron algunas mejoras en la señalización en la actual travesía, para dotar de más seguridad a los peatones y vecinos de la pedanía».
Se transmitió también por parte del alcalde «la preocupación por el tiempo que está demorando el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, el pago de la subvención pendiente por la mejora de la eficiencia del alumbrado público del municipio y que se encuentra ya justificada».
Asimismo, desde el consistorio miguelturreño «se solicitaron una serie de actuaciones relacionadas con ADIF, como son la rehabilitación del Puente de San Isidro o actuaciones de mantenimiento en el Puente de Hierro en Peralvillo«, añade Mohíno.
Por último, Luis Ramón Mohíno ha explicado que «se solicitó intermediación para que se desarrollen las promociones de viviendas propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), abandonadas hace años, para aumentar la oferta de vivienda en Miguelturra».
Según el regidor, ha sido una reunión de trabajo «marcada por la cordialidad y enmarcada en un espíritu de colaboración institucional» donde se expusieron los proyectos en que colaboran ambas administraciones. David Broceño le ha mostrado la total colaboración de la Subdelegación de Gobierno con el Ayuntamiento para facilitar todas las gestiones que precise el municipio. En el encuentro se ha confirmado la colaboración estrecha entre ambas instituciones por el interés común, reafirmando el compromiso mutuo de trabajar en pro de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Miguelturra.