Este sábado se disputó en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real el IV Open Internacional Don Quijote de Taekwondo en las modalidades de Poomsae por la mañana, desde cadete a adulto; y kyorugui por la tarde, para categorías júnior y sénior. Una cita deportiva a la que no podían faltar los alumnos del Gimnasio Kim de la localidad. Y, como no podía ser de otra forma, no solo acudieron a hacer acto de presencia sino con el objetivo de luchar por las medallas y cuajar un gran torneo. Y así fue.
El Gimnasio Kim de Miguelturra cuajó una fantástica actuación con unos resultados sobresalientes. Los resultados hablan por sí solos.
- Diego Pérez – Plata
- Diego Macías – Plata
- David Rodríguez – Oro
- David Espinosa – Oro
- Álvaro Ruiz – Oro
Además la entidad churriega consiguió el oro por equipos en categoría Junior Masculino.
El IV Open Don Quijote, que tuvo que ser aplazado en su día por la pandemia, se celebró con total normalidad y con un alto porcentaje de participación. Si bien es cierto que los taekwondistas tuvieron que sobreponerse a competir con mascarilla, una acción que dificulta la practica de este deporte, y sin aficionados, familia o amigos de cerca.
Cabe mencionar que los alumnos, el coach Mario y el Maestro y director técnico Miguel Ángel acudieron a esta cita deportiva después de pasar los pertinentes test, que dieron negativo como resultado todos ellos. Estas pruebas sanitarias pudieron llevarlo a cabo gracias a las facilidades y amabilidad del CD Miguelturreño, club pionero que lleva a cabo test cada semana a sus jugadores por iniciativa y coste propio, que se volcó por completo con el Kim Miguelturra para facilitarles las pruebas.