El CD Miguelturreño, decimocuarto, no pudo superar en casa al CD Quintanar, duodécimo clasificado, tras caer derrotado por cero tantos a tres. Un resultado contundente que dejó noqueado a los chicos de Ángel Daniel Ocaña y que les mantiene en la pugna por alejarse de la zona de descenso. El curso encara ahora la recta final con tres jornadas ligueras por delante donde se dirimirá si el club consigue la salvación en el Grupo I de Primera Autonómica Preferente o en cambio tiene que sudar de lo lindo por evitar el descenso.
El cuadro churriego está ahora mismo fuera de los puestos de descenso e incluso se aleja con una distancia de siete puntos sobre el descenso directo. Sin embargo, el equipo tiene que pelear por eludir la decimoquinta plaza, que ocupa actualmente el Patrimonio Almadén CF, porque obliga a jugar el play off de descenso, que es de suma dificultad. Los churriegos tienen los mismos puntos que el conjunto minero, por lo que toca sumar el máximo número de puntos posibles en lo que resta de campaña.
El CD Miguelturreño, que acumula tres derrotas consecutivas, con un balance de una victoria y seis partidos perdidos en las últimas siete jornadas, tiene que reaccionar cuanto antes. El horizonte es complicado y los pupilos de Ángel Daniel Ocaña tiene que mejorar su imagen. La primera final llega esta domingo a domicilio ante el Sporting de Alcázar (18 horas), octavo clasificado. Después recibirá al Motilla CF, quinto clasificado, en casa a la semana siguiente y concluirá el campeonato en el feudo de la La Roda CF, decimotercero, el fin de semana del 19 de mayo.
Las sensaciones no son positivas cuando el equipo se encuentra inmerso en una mala dinámica de resultados, pero no queda otra que remar contracorriente para intentar alejarse del Patrimonio Almadén CF y poder respirar con tranquilidad.