El Estadio ‘El Carmen’ de Daimiel acogió la Fase Final de la categoría de Prebenjamín, donde los más pequeños han podido disfrutar esta temporada de sus primeros pasos en la disciplina del balompié. Un torneo que se viene disputando desde principios de diciembre y en el que tan solo cuatro equipos han conseguido alcanzar la última parte de la competición. Una final a cuatro que ha tenido como protagonistas a la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, el EDM El Carmen de Daimiel, el CS Puertollano y el Ayto. de Villarrubia.
La Fase Final se desarrolló a lo largo de la mañana del sábado con seis partidos que dieron como campeón a la EFB Miguelturra, que apenas dio opción en sus tres partidos. Los churriegos se alzan así con la segunda edición del torneo en la provincia de Ciudad Real, sumada al campeonato que ya obtuvieron la campaña pasada en el Candelario León Rivas.
Una competición que celebra su segunda edición y que no sería posible sin el patrocinio de la entidad colaboradora, Globalcaja, apoyado en la organización de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Al acto acudieron personalidades de las diferentes entidades y organismos; por parte del ayuntamiento daimieleño, el alcalde Leopoldo Sierra; Ana Belén Medina como representante de Globalcaja; Ramón Ortega, como concejal de Deportes del Ayto. de Daimiel; y Daniel López de Sancho, como delegado provincial en Ciudad Real de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, quien estuvo acompañado por los empleados de la Federación para el buen devenir del Torneo.