La Navidad siempre es una época en la que los actos solidarios se acentúan. Distintas actividades con las que se intenta aportar un granito de arena con los más desfavorecidos o los que peor lo están pasando. Este año además, la situación sanitaria actual hace que surjan nuevas iniciativas.
Es el caso de la realizada por el CEIP María Elena Maseras. El colegio ha querido colaborar con los ancianos y ancianas de las dos residencias de Miguelturra. Así pues, todos ellos recibirán una postal realizada por el alumnado del centro, además de una carta explicativa.
El colegio ha querido dar las gracias a Raquel, la madre que ha sido la intermediaria entre el colegio y las residencias en esta entrañable y iniciativa.
«Parece ser que ha habido mucha emoción y gratitud por parte de la dirección de las residencias y han prometido enviarnos fotos cuando entreguen las postales a los mayores, una vez hayan pasado la cuarentena», añade el CEIP Elena Maseras en la publicación difundida en sus redes sociales.
Cabe destacar que, debido a la pandemia, esta Navidad muchos ancianos no saldrán de las residencias y no podrán reencontrarse con sus familias después de tantos meses.
De esta manera, Miguelturra vuelve a demostrar una vez más que es un pueblo solidario.