Las Escuelas Deportivas celebraron el pasado viernes en el Estadio Municipal su clausura con una fiesta entre todos los chicos y chicas que, durante este curso, han participado en una de las once modalidades que se han impartido. Y es que en un principio se ofertaron doce escuelas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, iniciación al kárate, pádel, patinaje, tenis, voleibol y tiro con arco. Sin embargo, finalmente esta última no se pudo llevar a cabo. A pesar de ello, más de 1.200 niños y niñas han practicado su deporte favorito en Miguelturra este año.
Muchos de estos deportes estuvieron presente en esta fiesta de clausura, que sirvió de convivencia y unión entre las diferentes escuelas. Y es que se pudo a ver a jugadores de voleibol pateando balones de rugby, a pequeños futbolistas disfrutando del ajedrez, o a jugadoras de baloncesto que se animaron a jugar al pádel. En definitiva, una gran tarde en la que todos disfrutaron, incluidos los padres que llenaron las gradas del Estadio Municipal.
Luis Ramón Mohíno, alcalde de Miguelturra, destacaba que este acto «es la gran fiesta con todas las escuelas deportivas aquí representadas en lo que ya viene siendo una tradición». «Es una cosa que nos tiene que llenar de orgullo», continuaba el regidor, que explicaba que por parte del Ayuntamiento seguirán «apostando por el deporte en la localidad, porque creemos que es un referente y que es uno de los buques insignias de nuestra población». Y es que el deporte «nos da esa capacidad de mostrarnos a toda la provincia, a toda la región y, muchas veces, a toda la nación», concluía Mohíno.
Por su parte, Emiliano Domínguez, concejal de Deportes, afirmaba que «hoy es un día muy especial» para estos más de 1.200 alumnos y alumnas que han participado en las Escuelas Deportivas de Miguelturra. El edil daba las gracias «a los 52 monitores que nos han acompañado en este proceso formativo, no solamente deportivo sino también a nivel humano, de estos estos chicos y chicas». «Hoy celebramos esta fiesta, una convivencia, sin ningún tipo de competitividad, sólo con el objetivo de pasarlo bien, jugar y disfrutar», manifestaba.
La clausura de las Escuelas Deportivas simboliza el inicio de todas las actividades deportivas de verano que se llevarán a cabo en la localidad, en las que Miguelturra seguirá siendo un referente, en gran parte, gracias a estos más de 1.200 pequeños deportistas.
De cara al año que viene se pretende incluir el fútbol sala en las escuelas deportivas. Además, este año el rugby también intentó crear su escuela, pero no hubo suficientes inscripciones. La tarde finalizó con la entrega de un cono de chuches a todos los participantes.