Las miguelturreñas Irene Sánchez y Guadalupe Aranda disputaron esta pasada semana la conocida como Fase del Sector del Campeonato Estatal de balonmano en categoría Cadete Femenino. Las jóvenes jugadoras viajaron con su equipo, el BM Pozuelo de Calatrava, hasta Roquetas de Mar, en la provincia de Almería.
Un torneo que comenzaba con buen pie para el equipo de Irene y Guadalupe, que conseguían vencer en el primer encuentro del campeonato disputado el viernes por 25-26 a las vascas de Kukullaga Etxebarri. En la segunda jornada, ya el sábado por la mañana, caían derrotadas por 27-26 ante las anfitrionas del BM Roquetas. En el último encuentro de este torneo el BM Pozuelo volvía a caer, esta vez ante el Lanzarote Puerto del Carmen por 27-25.
Irene Sánchez aportó tres goles a su equipo desde el extremo, mientras que Guadalupe Aranda hizo lo propio con seis tantos durante todo el campeonato. A pesar de su aportación en juego y goles al equipo pozueleño, no fue suficiente para conseguir clasificarse para la siguiente fase.
Este torneo es una nueva experiencia para las jugadoras churriegas, que en el verano de 2021 cuando todavía eran alevines ya conquistaron el Campeonato de Castilla-La Mancha con el BM Pozuelo. Igualmente, la pasada temporada, ambas conseguían la medalla de bronce en el Campeonato de España en categoría infantil.
En esta ocasión los resultados no acompañaron, pero estas jóvenes jugadoras siguen aprendiendo y viviendo grandes experiencias que, seguro, les harán seguir creciendo.