Si durante estos días tan mágicos y entrañables paseas por el centro de la localidad, concretamente por la Plaza de la Constitución de Miguelturra, encontrarás un árbol que brilla con luz propia y que, además, lanza un mensaje rotundo y contundente, como es el rechazo a la violencia de género. Una iniciativa muy bonita que debes conocer con detalle.
Y es que la Asociación local ‘Hipatia de Alejandría’, en colaboración con las concejalías de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, está realizando una campaña de sensibilización y rechazo en contra de la triste lacra de la violencia de género, haciendo hincapié en la importancia de la educación en igualdad como único medio de eliminarla. De esta forma, Miguelturra se tiñe de morado durante Navidad.
Esta asociación ha llevado a cabo una bonita y participativa campaña con la elaboración de un árbol de navidad, vestido de morado, el color de la igualdad, que se ha ubicado en frente del Ayuntamiento de la localidad, concretamente en la Plaza de la Constitución. «En este hermoso lugar queremos recordaros a las que ya no estáis», expresa la asociación local a través de un comunicado en sus redes sociales en recuerdo a todas aquellas valientes que han sufrido esta auténtica lacra social.
El árbol está repleto de pompones morados que han elaborado incontables personas debido a la alta participación que ha tenido esta reivindicativa y bonita campaña de sensibilización. «Pompones preciosos y diversos que personas comprometidas con la igualdad habéis elaborado con todo vuestro cariño. No podemos estar más agradecidas», reconoce la asociación.
Para la elaboración de los pompones se solicitó la colaboración de las asociaciones locales y resto de ciudadanía, así como a las AMPAS y centros educativos. Y la sociedad churriega ha respondido con creces. La Asociación local ‘Hipatia de Alejandría’ ha expresado su agradecimiento a los centros educativos (a los equipos directivos, profesores, alumnas y alumnos) al Centro de la Mujer, a las concejalías de Igualdad y Educación. «Sin vuestra ayuda esto hubiera sido imposible», reconoce la asociación local en esta campaña que ha sido «un auténtico éxito».
La Asociación local ‘Hipatia de Alejandría’ lucha con el propósito de acabar con esta triste lacra que, por desgracia, hoy en día existe en la sociedad. Y la elaboración de este árbol navideño de color morado es tan solo una de las innumerables iniciativas que llevan a cabo durante todo el año.
Me encanta que se tomen estas iniciativas ,además hace posible ,que a través de gestos tan sencillos ,se cosciencie del problema que existe de violencia
El árbol es precioso y más cuando sabes de la participación de niñas y niños en su elaboración y gente que igualmente está sensivilizada con este tema
Por este tipo de iniciativas me siento orgulloso de ser de Miguelturra. ¡Bravo, Hipatia de Alejandría!