El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Miguelturra, Julián Margotón se ha propuesto darle una “vuelta de tuerca por completo” al Mercado Municipal para que “cobre vida y sea uno de los puntos de referencia del ciudadano a la hora de hacer la compra”. Una de las primeras medidas que plantea es “bajar el coste de las tasas para ayudar a los comerciantes” e incluso recalca que va a “licitar todos los puestos para que el mercado esté completo con una amplia oferta para el consumidor”.
Julián Margotón ensalza que apostar por el Mercado Municipal “es una apuesta segura” y una oportunidad para que “los vecinos y visitantes tengan todos los productos frescos al alcance de la mano”, siendo así “un centro de necesidades básicas y primordiales porque podemos comprar carne, pescado o fruta, entre otros alimentos”. En el próximo Pleno, o si no, al siguiente, “voy a proponer todas las propuestas porque es algo que tengo entre ceja y ceja”.
El Mercado Municipal cuenta con una veintena de espacios para que los comerciantes se instalen y en la actualidad no llega al 50 por ciento de la ocupación. El objetivo de Julián Margotón es “llenarlo al completo con facilidades al empresario para que este espacio céntrico esté a pleno rendimiento, facilitándole las cosas tanto al comerciante como al consumidor, no solo de Miguelturra, sino también de visitantes de otras localidades vecinas”.
Además, el concejal de Consumo también llevará a cabo una “remodelación del sistema de aire acondicionado” porque, a juicio de los mercaderes, comentando con el propio concejal, “el sistema ha estado dando problemas desde el primer momento, generándose a menudo problemas y averías”. Incide en que “ahora mismo es un aire centralizado que deja poco aire entre el falso techo y el original, por llamarlo de alguna forma, con la caída de agua, no respira y se ahoga el techo”. La respuesta es “poner cinco o seis consolas y arreglar lo de arriba, y en el caso de que falle una consola, no falle el circuito, que es lo que pasa ahora cuando hay un error al estar centralizado”.
Ahora mismo “no hay una buena ventilación, solo con las puertas, y las ventanas son aislantes y no entra aire, solo luz”. Es algo «con lo que nos encontramos en la toma de posesión, pero vamos a solucionarlo”. Al fin y al cabo, el objetivo es “darle un lavado de imagen total no solo en lo que se refiere a infraestructura, sino también en cubrir todas las plazas vacantes”. El concejal de Consumo del Ayuntamiento ha mostrado su preocupación porque “hace mucha calor ahora mismo en el Mercado Municipal y en verano se pasa muy mal, con una temperatura elevada, siendo un perjuicio para los pequeños y los mayores”. Es “normal que la gente termine no yendo, porque no hay facilidades ninguna”. Es un problema que “lleva más de cuatro o cinco años” y hay que darle “una solución, que es lo que voy a hacer”.
Otra de las propuestas en las que trabaja Julián Margotón es licitar el bar del mercado municipal y habilitar el patio interior del mercado como terraza para así “ayudar al que dirige el bar y también una oportunidad de ocio y descanso para los vecinos, familias, con sus hijos y amigos, que puedan tomar algo mientras hacen la cesta de la compra”. Tanto “para verano con sombrilla como en invierno con estufas, siendo además un bar que pueda abrir por la noche”.
De esta manera, Julián Margotón quiere apostar de “lleno” por este espacio de venta que es “patrimonio de Miguelturra” y recalca que “empeñaré todo mi esfuerzo para que el Mercado Municipal tenga vida constante e incluso sea un referente en la provincia, como así funciona en otras localidades vecinas”.