El Ayuntamiento de Miguelturra está llevando a cabo labores de limpieza de grafitis en la localidad para renovar la imagen, especialmente en aquellas zonas y espacios públicos donde aparecen grafitis. Estas pintadas suponen un grave perjuicio para el municipio, por lo que el Consistorio ha iniciado una campaña para borrarlas.
El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez, incide que “el objetivo es mejorar la imagen general de la localidad y para ello, desde la concejalía estamos llevando a cabo estos métodos de limpieza”.
Además, Domínguez explica que «estas actuaciones ya están programadas anteriormente” e incide en “la responsabilidad de crear una conciencia cívica y de respeto por la limpieza y el cuidado de nuestras zonas comunes, ya que estas pintadas y actos vandálicos empobrecen la imagen urbana de Miguelturra».
Los grafitis no autorizados contribuyen al deterioro visual de edificios, monumentos y espacios públicos. Crea también una impresión de abandono y desorden en las comunidades, afectando negativamente la percepción de seguridad y limpieza.