El Ayuntamiento de Miguelturra ha comunicado que las pistas exteriores del Instituto Campo de Calatrava de la localidad permanecerán abiertas al público hasta el 31 de agosto, por lo que se permite la práctica deportiva en estas instalaciones durante prácticamente todo el verano. Es una medida que se adoptó ya el pasado domingo y que se prolongará durante el resto de este mes, además de julio y agosto al completo.
El horario es de 10 a 22,30 horas, permitiendo así un amplio horario para la práctica deportiva, además de ser una instalación que viene muy bien para que se puedan desarrollar distintos campus deportivos veraniegos. El Ayuntamiento ha querido agradecer a la delegación provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional esta decisión, con la cesión de dicho espacio para que los vecinos puedan practicar todo tipo de disciplinas deportivas.
Esta noticia viene precedida después de que el CB Baloncesto Cuenca mostrara su “incredulidad y malestar” porque, en un principio, la dirección del IES Campo de Calatrava negó la entrada para que este club pudiera desarrollar su clínic estival. Más aún cuando en los últimos cinco años han utilizado estas instalaciones “sin problema alguno”. Finalmente, tanto el club como la dirección del centro llegaron a un entendimiento mutuo y acercaron posturas.
Finalmente, la propia delegación provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional se ha pronunciado al respecto y ha abierto las pistas exteriores durante todo el verano, tal y como se mencionaba anteriormente.