Hace unas semanas, el CD Miguelturreño se proclamó campeón de Castilla-La Mancha de fútbol playa. Lo hizo con un equipo formado por jugadores del propio Miguelturreño, además del CD La Estrella, la EFB Miguelturra y el Miguelturra FS. Una victoria que les clasificaba para representar a la región en la Copa RFEF, como ya ocurriera en el verano de 2022, cuando el Reño se proclamó también campeón regional.
El Miguelturreño debía comenzar su participación en el torneo este martes, 9 de julio. Sin embargo, al coincidir uno de sus partidos con el de la Selección Española ante Francia en la Eurocopa (que se disputa el martes a las 21h), el equipo churriego adelanta su debut a la tarde-noche de este lunes. Concretamente, lo hará a las 21h ante el Alicante Sun FC. Un partido que podrá seguirse a través del canal de YouTube de la RFEF, al igual que el resto de enfrentamientos de este torneo, que se disputa en Jaén.
Un total de ocho equipos participan en esta Copa RFEF de fútbol playa. El equipo churriego, que dirige en esta ocasión Daniel Lozano, se encuadra en el Grupo B junto al Arsenal On Beach y al CD Higicontrol Melilla. El Grupo A lo forman Enpie Málaga Club FP, Playas San Javier, Roses Platja y AD Torrejón CF.
El Reño disputará su segundo partido de grupos el martes a las 11h frente al Arsenal On Beach; mientras que el último y definitivo partido de la primera fase tendrá lugar a las 8h de la mañana del miércoles. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el mismo miércoles por la tarde. En la mañana del jueves se disputará la final así como el partido por el tercer y cuarto puesto.