Este domingo se clausuraba el VII Clínic de formación del Club Baloncesto de Miguelturra. En total, 64 participantes han disfrutado de una semana plena de actividad deportiva. El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, era el encargado de cerrar esta séptima edición del clínic de baloncesto veraniego, que ha contado con una alta participación, destacando el crecimiento de la categoría femenina con un total de 26 jugadoras inscritas.
Técnica individual, táctica, tecnificación, campeonatos, 3×3, concurso de triples, concurso de habilidades… En definitiva, un sinfín de actividades, que han estado dirigida por ocho monitores del CB Miguelturra. Además, por este Clínic de Baloncesto han pasado dos entrenadores nacionales, como son Cristian Blanco, fisioterapeuta de profesión y entrenador nacional de cantera; y José Navarro, miembro del cuerpo técnico de la selección de Castilla-La Mancha y titulado nacional. Ambos han realizado diferentes sesiones de entrenamiento.
Como ya ocurriera en años anteriores, los niños y niñas disfrutaron de una excursión a las Playas del Vicario. Igualmente, este pasado fin de semana, el baloncesto salía a la calle para disputar el campeonato nocturno 3×3 que, a pesar del calor, contó con alta presencia de espectadores.
Al inicio de la semana, los participantes recibieron una equipación del club de baloncesto churriego. Y durante la clausura de este VII Clínic de formación, todos eran obsequiados también con un balón, una mochila y una medalla.
«Desde la organización del Clínic queremos dar las gracias en primer lugar a la concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento y en especial a sus trabajadores, a los responsables de los centros educativos y el IES Campo de Calatrava por la cesión de las instalaciones, a los patrocinadores Globlacaja y Eleclerc por su aporte en el desarrollo del mismo, a los monitores que han trabajado intensamente durante esta semana, a los colaboradores que hemos tenido durante estos días para que todo saliera bajo lo previsto, a los padres por confiar nuevamente un año más en nosotros y, cómo no, a los verdaderos protagonistas del Clínic, los niños y niñas participantes», expresaba el Club Baloncesto Miguelturra en sus redes sociales.
Un club que piensa ya en la próxima edición. «Gracias a todos. Queda un día menos para el Clínic de 2025″, concluía el comunicado.