En la tarde de este sábado 7 de septiembre se ha desarrollado en el Recinto Ferial la Tintada Churriega. Una actividad, organizada por Juventudes Socialistas, que cumple su décimo cuarta edición y que se ha convertido en uno de los eventos principales de estas fiestas. Y es que supone una excusa perfecta para disfrazarse y disfrutar de la tarde con un gran ambiente.
Una Tintada Churriega que ha sido un éxito de participación, con un total de 23 grupos inscritos, dos más que el año pasado; además de infinidad de personas que se han pasado por el Recinto Ferial para unirse a la fiesta.
La concejala Socialista Ana Gallego valoraba muy positivamente la actividad. «Es una jornada un poco carnavalesca en la que sacamos la vena churriega que tenemos todos. El ambiente es muy bueno y estamos muy contentos de que todo el mundo tenga a bien disfrutar con nosotros de esta tarde», ha afirmado.
Los grupos se vuelcan con esta actividad, con disfraces grupales cada año más ingeniosos «y nosotros estamos muy agradecidos» ya que además «disfrutamos muchísimo». «Es un ambiente muy curriego», ha añadido Gallego.
La Tintada Churriega está «totalmente consolidada» dentro de las programación de las Ferias y Fiestas de Miguelturra «y es uno de los platos fuertes que se preparan desde Juventud». La edil ha querido «agradecer al Consejo su apoyo para que se pueda realizar la Tintada».
La Tintada Churriega no deja de crecer. Y es que aunque es una actividad que se organiza desde Juventud, cada vez son más los grupos de adultos que participan. «Hemos tenido hasta familias, que han venido a participar con su tinto normal y a los niños les han hecho un tinto sin alcohol», explicaba Ana Gallego. «Así que muy contentos, ya que esta actividad no es solamente para los jóvenes sino también para los más pequeños y para los mayores», ha manifestado.