El CD Miguelturreño recibe este domingo a las 17h a la AD San Clemente en el Estadio Municipal de Miguelturra, en el partido correspondiente a la Jornada 4 de la Primera Autonómica Preferente. Un encuentro en el que el equipo que este año entrena David Martín buscará su primera victoria en esta temporada ‘atípica’ para el club. Y es que la inestabilidad institucional vivida a comienzos del verano hizo que se retrasara la planificación deportiva y el inicio de la pretemporada, lo que está pesando en este inicio de campaña.
El Reño cayó en la primera jornada ante el Motilla por 4-0; mientras que en el primer partido de liga en casa frente al Sporting de Alcázar, los churriegos cayeron por la mínima en un partido en el que se vieron algunas mejorías pero faltó el acierto de cara a portería. La pasada jornada en La Roda, el Miguelturreño realizó una gran segunda parte, mostrándose un equipo «competitivo y compacto», como señala David Martín, consiguiendo adelantarse a falta de cinco minutos para el final del encuentro. Pero en el tiempo añadido los albaceteños consiguieron igualar el marcador y robarle los tres puntos al equipo de Miguelturra.
«En la segunda parte ante La Roda vimos el equipo que queremos ser, pero nos gustaría ver ese equipo mucho más tiempo», expone Martín. Y es que La Roda, un equipo que aspira al ascenso a Tercera División, apenas generó peligro en el área del Miguelturreño.
El equipo llega «muy motivado al partido de este domingo, a pesar de que el otro día se nos escapó la victoria, pero ese punto fuera de casa sabe muy bien y queremos hacerlo bueno en casa este domingo», comenta el técnico, que destaca también «la ilusión de poder darle una alegría a nuestra afición».
Pero el Miguelturreño no lo tendrá nada fácil. Y es que se enfrentan a la AD San Clemente, equipo que ha ganado los tres primeros partidos disputados esta temporada: 2-1 ante el Atlético Teresiano, 1-2 ante Carrión y 2-1 ante La Solana. «Un equipo hecho para estar arriba, con gente veterana y que ha realizado gran inversión. Pero nosotros jugamos en casa y queremos no sólo puntuar, sino ganar y hacer bueno el punto de la semana pasada en La Roda», indica David Martín.
El entrenador del Reño no podrá contar este domingo con Víctor Rivas, que cumple su último partido de sanción tras la expulsión ante el Sporting de Alcázar; Edu, que sufre una microrrotura muscular; Rubén Ruiz, que sufrió un golpe en la cabeza ante La Roda y esta semana sólo ha podido ejercitarse en solitario; Xavi, que ha estado toda la semana sin poder entrenar; y Segura, que tiene la rodilla inflamada tras un golpe en el último partido.