El Ayuntamiento de Miguelturra ha iluminado de manera permanente la fachada del Centro de Día. Tal y como explica el concejal de Salud, Luis Vinuesa, esta iniciativa busca cumplir con dos objetivos. El primero de ellos «es el de embellecer y poner en valor un edificio civil histórico reconstruido a principios de siglo» y el otro es «que se destinará a reivindicar causas sociales».
Luis Vinuesa apunta que «la iluminación de la fachada será adaptable, de modo que pueda reflejar los colores representativos de diferentes causas sociales. Estas iluminaciones especiales se realizarán a solicitud de asociaciones y colectivos que busquen concienciar sobre temas como la lucha contra enfermedades, la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos, la diversidad, entre otras causas».
Las solicitudes, continúa explicando Vinuesa, «podrán ser gestionadas a través del registro en sede electrónica de la web del Ayuntamiento o en las oficinas de atención ciudadana, donde se evaluarán de acuerdo con el calendario y los recursos disponibles».