El Ayuntamiento de Miguelturra ha querido unirse a a los tres días de luto oficial declarados por el Gobierno de España en memoria de las víctimas de la DANA. Así, el consistorio ha decidido «declarar el luto oficial en el municipio de Miguelturra desde las 00:00 horas del jueves 31 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2024». Así pues, durante el periodo de luto oficial, quedan suspendidos todos los actos públicos oficiales organizados por el consistorio. Asimismo, las banderas del ayuntamiento permanecerán izadas a media asta y con un crespón negro.
El consistorio ya ha informado a través de sus redes sociales de la suspensión de varios de los actos que se deberían de celebrar en estos días. De esta forma, no se llevará a cabo el pasaje de Halloween organizado por la Peña Kapikúa y que debía celebrarse durante las tardes y noches de los días 31 de octubre además de 1 y 2 de noviembre. Según informan desde el área de Juventud, la intención es aplazarlo a otra fecha. Además, las Salas de Ocio del Centro Joven también cerrarán este fin de semana.
También se suspende la proyección del documental ‘Unzué, el último equipo de Juancar’. Una iniciativa promovida por la Asociación VivELA que pretendía proyectar este reportaje en la tarde del sábado 2 de noviembre en la Casa de la Cultura.
Sí que se celebrará la ‘Noche de Ánimas’ este jueves 31 de octubre a las 23h en la Ermita de San Antón. Un acto organizado por la Asociación Cultural Malastardes que pretende que sirva de homenaje a los fallecidos por la DANA. Una ‘Noche de Ánimas’ que cumple su quinta edición y que contará con lectura de poemas y leyendas. Y es que esta noche previa al día de Todos Los Santos es un momento de recogimiento y de tradición.
Finalmente, también se suspende la proyección de cada jueves de la Asociación CineFórum, que estaba prevista para este 31 de octubre a las 20:30h en el Cine Paz.
De momento, hay que esperar para conocer si se suspende algún acto más de los programados para estos días.