La sociedad churriega se vuelca en la campaña solidaria de recogida de alimentos y material para ayudar en lo máximo posible a las personas afectadas por los tráficos sucesos de la DANA. Tras un fin de semana marcado por la gran voluntad de los vecinos de Miguelturra, la campaña sigue activa desde hoy hasta el próximo viernes, con un horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Las donaciones se están llevando a cabo en el Centro Cívico del Barrio de Oriente, ubicado en la calle Antonia Roldán 15.
La iniciativa solidaria organizada por el Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración de Protección Civil y la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente, está teniendo su resultado, gracias a la acción desinteresada de los vecinos de la localidad. Entre los artículos más necesarios se incluyen agua embotellada, leche, zumos, comida enlatada y no perecedera, galletas, cereales y alimentación para bebés. También se solicita la donación de productos de higiene personal como pañales y compresas, así como velas y mecheros. Materiales de limpieza como cubos, palas, guantes, botas y cepillos también serán de gran ayuda para las tareas de limpieza en las áreas afectadas.

Cualquier aportación es poca. Y es que seguro que Miguelturra vuelve a demostrar una vez más su espíritu solidario. Lo ha hecho siempre y, esta vez, no será la excepción, ayudando a los damnificados por esta catástrofe a recuperar un poco de normalidad en sus vidas.
La reciente tragedia causada por la DANA ha dejado un saldo desgarrador que ya supera la cifra de los 215 fallecidos en la Comunidad Valenciana, la más afectada, así como en varias localidades del este de Castilla-La Mancha, como Mira (Cuenca) y Letur (Albacete). La devastación ha afectado a decenas de miles de personas, muchas de las cuales han perdido sus hogares y carecen de alimentos y ropa. Ante esta situación crítica, la solidaridad ha emergido en todos los rincones del país, y Miguelturra no ha sido la excepción.