Estudiantes y personal docente e investigador y técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha secundado el minuto de silencio convocado este lunes por la institución académica en señal de luto por las víctimas de la DANA y de solidaridad con las personas afectadas por la catástrofe, que ha azotado especialmente a la Comunidad Valenciana y a Castilla-La Mancha.
En los campus de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo, y en las sedes de Talavera de la Reina y Almadén, se ha dado lectura a un comunicado en el que la Universidad manifiesta su consternación por los efectos de las inundaciones y traslada sus condolencias a las familias, amigos y vecinos de las víctimas mortales. En coordinación con las organizaciones no gubernamentales y las administraciones estatales, autonómicas, provinciales y locales, la UCLM colabora y seguirá colaborando solidariamente en la comunicación y la canalización de la ayuda que en cada momento sea más necesaria atendiendo a criterios técnicos.
Paralelamente, desde la pasada semana, el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación ha establecido acciones para flexibilizar la docencia al estudiantado especialmente afectado, considerando que parte de nuestro alumnado procede de la cercana comunidad valenciana.
Asimismo, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, en colaboración con el resto del Equipo de Dirección de la UCLM, está coordinando acciones puntuales durante los próximos días y de la que la institución informará en sus canales oficiales.