Las empresas que han solicitado las barras del cotillón de Nochevieja creen que «no es justo» cómo se está gestionando la adjudicación de las mismas

La Navidad se acerca y con ella comienzan los preparativos de todos los actos que conllevan estas fiestas. Son unas semanas frenéticas en las que ni siquiera el frío, acorde con esta época del año, impide que la gente se eche a las calles. Multitud de celebraciones con las que celebrar las Pascuas. Pero, entre todas ellas, destaca una: Nochevieja.

En Miguelturra, desde hace dos años, el CERE acoge un gran cotillón que reúne a gran parte de los vecinos y vecinas de la localidad. Más de 1.000 personas celebran la entrada del nuevo año en un gran ambiente festivo. Un evento en el que el Ayuntamiento colabora cediendo el espacio y que cada año es organizado por diferentes entidades, asociaciones y empresas que son las encargadas de gestionar el servicio de las barras.

El primer año, fueron dos las barras que se instalaron. Una gestionada de forma conjunta por las peñas Cansaliebres y Rocheros; y otra por el bar de copas Essencia. En la pasada edición, los solicitantes decidieron instalar un total de cuatro barras, que serían sorteadas entre las cinco solicitudes. Así, finalmente, estuvieron gestionadas por Cansaliebres y Rocheros (de nuevo de forma conjunta) y los bares Soul, Zona Vip y Essencia. Tras realizar el sorteo, el Mesón Casa Loren se quedó fuera de la celebración de la Nochevieja.

Para esta próxima edición del cotillón del CERE, según ha podido saber Diario de Miguelturra, un total de siete entidades han solicitado gestionar el servicio de barra. En concreto son dos asociaciones y cinco empresas las que han cursado la correspondiente solicitud. Este diario ha tenido acceso al correo electrónico en el que el Ayuntamiento comunica la forma en la que se ha decidido organizar este evento.

En dicho comunicado, el Consistorio expone que «habiéndose recibido cinco solicitudes, de otras tantas empresas, y otras dos de asociaciones locales, la concejalía va a proceder a adjudicar dos barras en el evento del cotillón de Nochevieja: una para asociaciones y otra para empresas». El email prosigue manifestando que «de la segunda, se procederá a la adjudicación mediante sorteo». Un sorteo que tendrá lugar en la mañana de este viernes 15 de noviembre. El texto finaliza afirmando que «la organización del evento y todo lo que conlleva el mismo corresponderá a partes iguales a los adjudicatarios, adjuntándose a las ordenanzas correspondientes y a lo indicado por la concejalía».

Es por ello, que algunas de las empresas solicitantes no entienden «por qué a las asociaciones se les adjudica una barra directamente y sin sorteo», mientras que «la otra barra se sortea entre los cinco bares que lo hemos solicitado». «No parece justo, de hecho no lo es», añaden.

Tampoco entienden que «si el Ayuntamiento no organiza», sino que «sólo colabora», ya que «la organización recae en los solicitantes», cómo «ha decidido de manera unilateral poner sólo dos barras», cuando el año pasado «se realizó una reunión y, entre todos, se decidió que se montasen cuatro barras».

Algunas de estas empresas informan que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento con el fin de hacerles saber que están en desacuerdo con cómo se está desarrollando la organización del próximo cotillón de Nochevieja en el CERE, con el que Miguelturra despedirá el año 2024 y dará la bienvenida al nuevo 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.