Más de 500 atletas se dieron cita en la XXXIII Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas – XIX Memorial Federico García Toledo, que se celebró el pasado domingo después de que el pasado 12 de octubre tuviera que ser aplazada por motivos meteorológicos. Organizado por el Valdepeñas Athletics Club – Sistemas Valcom, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, de nuevo tuvo lugar en el Paseo de la Estación, donde se han desarrollado las carreras de las distintas categorías que se dieron cita.
Así, participaron las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, además de absolutos femenino y masculino. Además, este año se ha vuelto a celebrar la prueba de relevos de 4×400 metros en memoria de Caridad Ortega, dirigida a velocistas.
Como cada año se ha premiado económicamente a los colegios de la localidad con mayor participación. Y ha habido trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas y golosinas para las categorías inferiores y premios en metálico para las categorías absolutas.
Así, el primer clasificado en la categoría absoluta masculina fue Rubén Monreal; mientras que la primera clasificada en categoría absoluta femenina fue la miguelturreña Violeta Muñoz por delante de la daimieleña Esther Jiménez de los Galanes (Saturno Daimiel) y de la joven promesa, Mercedes Santos-Orejón (Valdepeñas AC).