El CD La Estrella regresaba al Candelario tras casi un mes lejos de su feudo. El calendario ha deparado que el conjunto churriego llegase a jugar hasta tres jornadas fuera de casa. Un bagaje bastante positivo con una victoria, un empate y una derrota, sumado a la gran imagen mostrada. El conjunto de Sandalio no falló en un partido clave contra uno de los equipos de la zona baja como el CD Las Casas.
El partido comenzó con la intensidad habitual de un derbi. Dos equipos que se conocían bien tras haberse medido en pretemporada (3-3). La Estrella llevó el peso del partido en los primeros minutos, pero poco a poco se fue diluyendo y fallando alguna que otra ocasión clara de gol. Cedieron terreno los negros y Las Casas aprovechó con hasta dos disparos que tocaron madera y no fueron dentro por poco.
Ya en la segunda mitad, savia nueva sobre el verde del Candelario. Los cambios hicieron mella sobre las filas locales y a partir de ahí cambió el signo del partido. Primero Alfonso rematando un balón al segundo palo y más tarde Angelete, mandando al fondo de la red un cabezazo a la salida de un córner. La última incorporación a las filas de La Estrella cerró su gran actuación con el tercer tanto, el segundo en su cuenta particular de la tarde. Gran ambiente en el Candelario León Rivas, con una nutrida afluencia de público.
Con este triunfo, el CD La Estrella se acerca a la zona media de la tabla, donde varios equipos están igualados con 13 puntos. La próxima semana, el equipo de Sandalio Gómez visita a un campo difícil como el de Picón, donde los churriegos medirán sus aspiraciones esta temporada.