El grupo municipal socialista informa a través de nota de prensa que ha presentado una propuesta para debatir en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Miguelturra, que consiste en «la donación de manera urgente de una aportación económica de 15.000 euros a los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre».
Desde el inicio de la catástrofe provocada por esta DANA, «diversas entidades sociales no han dejado de estar y trabajar en las zonas más críticas para dar respuesta a las personas afectadas por la emergencia», apuntan los socialistas. Es por ello por lo que desde el grupo municipal socialista «solicitamos la reunión del Consejo Local de Cooperación y Solidaridad, el cual se reunió con fecha 7 de noviembre, donde nuestro grupo propuso donar 15.000 euros a alguna de estas entidades sociales que trabajan diariamente en contacto directo con esta tragedia». Añaden además que en esta reunión se «nos indicó que ‘el marco legal vigente no lo permite’ y que se crearía una partida presupuestaria para 2025″.
Los socialistas arguementan que «debido a la urgente necesidad de poder recibir por los afectados esta aportación económica, el grupo municipal socialista propone hasta tres formas diferentes para financiar y dar legalidad a esta donación o ayuda económica, desmontando así la falsa premisa del alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, de que no se podía acometer esta ayuda hasta los presupuestos de 2025″.
Así mismo, en esta propuesta, el PSOE de Miguelturra «se muestra dispuesto a aceptar cualquier otra fórmula de financiación que sea propuesta por el servicio de Intervención del Ayuntamiento que sea más rápida y eficaz».
Por último, los socialistas indican que «con esta propuesta el grupo municipal socialista quiere acelerar la ayuda económica para que llegue cuanto antes a los afectados, y si nuestro grupo estuviera gobernando, esta ayuda ya habría llegado a sus destinatarios, mostrando así la solidaridad del pueblo de Miguelturra para aquellas personas que lo han perdido todo en esta horrible catástrofe».