El Ayuntamiento de Miguelturra ha homenajeado a los trabajadores del consistorio que se han jubilado en los últimos años. En concreto, un total de 20 empleados, aunque sólo 11 han podido asistir a este acto que ha tenido lugar en el CERE a última hora de la mañana de este viernes 20 de diciembre, coincidiendo con el vino institucional que el Ayuntamiento celebra con todos sus trabajadores para felicitar la Navidad.
Así, se ha reconocido a Jesús Nieto Martín de Lucía, jubilado en julio de 2017; Antonia Muñoz Estrada, que se jubiló a finales de agosto de 2018; en el 2019 se jubilaban Cruz Rivero Fernández y Sandra Rodríguez Socarrás; Cándido Camacho Ballesteros hacía lo propio en 2021; durante el año 2022 se jubilaban Juan José Gómez López, Santiago Tercero Muñoz y María Dolores Retaman Anciano; mientras que en 2023 alcanzaban la jubilación Ángel Roajs martín de Lucía, Aquilino Vélez Donoso y Ángel Navarro Sobrino.
El concejal de Personal, Miguel Ángel García, daba la bienvenida a todos ellos «a su casa». El edil ha resaltado que aunque muchos de estos trabajadores, cuando se jubilaron, tuvieron un reconocimiento por parte de su compañeros, «es algo fundamental que haya un reconocimiento oficial por parte del Ayuntamiento con todos vosotros, que habéis dado los mejores años de vuestra vida al servicio del pueblo de Miguelturra». Además, ha explicado que aunque ha habido gente que «por distintos compromisos no ha podido estar hoy», por lo que el detalle que se ha entregado «lo tendrán igualmente a su disposición». Por último, García ha recalcado de nuevo su «gratitud por todos estos años de servicio público para el pueblo de Miguelturra».
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, coincidía con Miguel Ángel García al afirmar que «era de justicia que hubiera un reconocimiento a los trabajadores que durante tanto tiempo habéis estado vinculados al Ayuntamiento». «Cuando se dedica tanto tiempo por un Ayuntamiento y por un pueblo como habéis hecho vosotros, es de recibo que el Ayuntamiento tenga este agradecimiento y rinda este homenaje, porque lo que estamos disfrutando ahora lo habéis construido vosotros. Y es fundamental que esto se ponga en valor», ha añadido.
Mohíno ha expresado que «la mayoría llevan jubilados ya algún tiempo», por lo que son conscientes que lo que han dejado atrás «no es una trayectoria laboral, sino que es una gran huella dentro del Ayuntamiento». «Cada jornada, cada desafío superado, cada logro que habéis alcanzado es testimonio de vuestra dedicación y de vuestra pasión por hacer las cosas bien», ha añadido. Asimismo, ha puesto en valor que durante los años que estos trabajadores han estado en el Ayuntamiento han sido parte fundamental del mismo, pero además también han sido «pilares en sus familias y en nuestro pueblo». «Y gracias a vosotros tenemos ese testimonio de lo que es trabajar con integridad, con perseverancia y con corazón», ha manifestado.
De estas forma, hoy se celebra «el cierre de una etapa» pero «también el inicio de una nueva». «La mayoría habéis tenido la oportunidad ya de redescubriros, DE hacer otra serie de cosas, de disfrutar de vuestro ocio, de vuestra familia, de vuestras aficiones…», ha afirmado.
Por último, Luis Ramón Mohíno ha expresado de nuevo su «agradecimiento por la trayectoria y los años de entrega, por vuestro trabajo, por vuestra dedicación y por ese legado que habéis dejado» y ha deseado a todos estos trabajadores ya jubilados que tengan «una nueva etapa llena de salud, de alegría y satisfacción». «Y nunca olvidéis que las puertas del Ayuntamiento estarán siempre abiertas. Esta sigue siendo vuestra casa y vuestra familia», ha concluido.