Carlo Ancelotti convoca a Mario Rivas, hijo del exfutbolista churriego Nano Rivas

El Real Madrid disputa la Copa del Rey ante el Leganés este miércoles a las 21h en el Estadio de Butarque. El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, anunciaba este martes la convocatoria para este enfrentamiento. Y en la misma destaca un nombre: Mario Rivas. El central, hijo del exfubolista y entrenador con raíces churriegas Nano Rivas, da la sorpresa y entra en esta lista de convocados, empujado por las lesiones de Militao, Rüdiger y Alaba en el centro de la zaga merengue.

Mario Rivas llegó a la cantera del Real Madrid en el verano de 2021, incorporándose al Cadete ‘B’. Tras madurar en el Cadete ‘A’ en la temporada 22/23, el año pasado militó en la plantilla del Juvenil ‘C’, disputando numerosos partidos con el Real Madrid ‘C’. Este año, a Rivas le corresponde estar a las órdenes de Arbeloa en el Juvenil ‘A’ del equipo blanco. Sin embargo, Raúl González Blanco, mítico capitán del Real Madrid y actual entrenador del Castilla, está contando con él desde la pretemporada.

Mario Rivas nació en Sevilla cuando su padre vestía la camiseta del Real Betis. El joven canterano madridista creció en el mundo del fútbol siguiendo la carrera de su progenitor. Así, militó en el Bétera CF desde 2013 hasta 2016, cuando Nano jugaba en el Levante. Posteriormente se unió a las filas del Getafe, coincidiendo con que Nano cogió las riendas del filial del club azulón en el verano de 2016. En 2021 se incorporó al Real Madrid… y el resto ya es historia.

Mario Rivas disputando la Youth League con el Juvenil 'A' (Foto: Real Madrid).
Mario Rivas disputando la Youth League con el Juvenil ‘A’ (Foto: Real Madrid).

El central internacional con la Selección Española sub-18. Esta temporada está siendo muy importante para Raúl, disputando 14 partidos con el Real Madrid Castilla, los últimos 13 como titular. A ellos hay que sumar siete encuentros con el Real Madrid C a principios de temporada y tres en la Youth League, la Champions en categoría juvenil.

Así, a sus 17 años, Mario Rivas está realizando una gran campaña y Ancelotti se lo ha premiado con esta convocatoria. Tras los debut de los defensas Joan Martínez, Jacobo Ramón, Asencio y Diego Aguado, ahora le ha llegado el turno a Rivas, un central que diferentes medios nacionales califican como rápido en la anticipación, de buen manejo de balón y poderoso en los duelos. Habrá que esperar para ver si ‘Carletto’ le hace debutar; aunque el estar en esta lista de convocados ya muestra el gran futuro que tiene por delante este joven futbolista con raíces churriegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.