El Carnaval de Miguelturra, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, regresa un año más con una programación repleta de actividades para todas las edades. Del 28 de febrero al 9 de marzo, la localidad se llenará de música, disfraces y tradición, con propuestas para que toda la familia disfrute de la fiesta grande de Miguelturra. Entre ellas, la Concejalía de Familia ha preparado una serie de eventos especiales para los días 2 y 3 de marzo.
El domingo 2 de marzo, desde las 17h, los amantes del baile podrán derrochar energía y disfrutar de una masterclass de zumba organizada en colaboración con el Gimnasio Spartan. Tras este arranque deportivo, llegará el ‘Guateque Carnavalero’, una iniciativa pensada para que jóvenes y familias compartan juntos una tarde de música y baile.
El ritmo de los años 60 y 70 se apoderará del Carnaval, recordando aquellas discotecas de antaño. «El año pasado Miguelturra respondió muy bien a esta propuesta y esperamos repetir el éxito», ha declarado el concejal de Familia, Julián Margotón.
El lunes 3 de marzo, la programación se centrará en las personas mayores. En colaboración con el Centro de Día de Mayores, se celebrará la tradicional merienda para los usuarios del centro y sus familiares. El evento estará amenizado por la música de Carmen Lorente, quien pondrá la banda sonora a una tarde de convivencia y alegría.
Margotón ha querido felicitar a todos los churriegos por unas fiestas que siguen creciendo gracias a la participación de la ciudadanía. «Este Carnaval es un orgullo para Miguelturra y queremos que todas las generaciones lo vivan con intensidad», ha concluido.