El escenario del Palacio del Carnaval ha sido, un año más, el lugar elegido para, antes de iniciar la tradicional noche de concursos del carnaval miguelturreño, hacer entrega de los premios a los ganadores de la novena edición del Concurso de Escaparates de Carnaval, organizado por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval.
Esta iniciativa, que ha contado con un total de siete participantes, tiene como objetivo incentivar y premiar a establecimientos comerciales que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente carnavalero y agradable de compras durante estas fechas, y dando un aliciente añadido al comercio local, además de al carnaval churriego.
Así, el jurado calificador del concurso compuesto por: Miguel Ángel García, concejal de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Miguelturra; Jesús Muñoz, representante de la Asociación de Peñas de Carnaval de Miguelturra; Nieves Almansa y Ana Gallego, concejalas del Ayuntamiento de Miguelturra; y Agustina Gómez, escaparatista, dictaminaba conceder:
- El premio a la mejor composición y diseño tradicional a «El Colmao», dotado con un bono regalo de viaje, valorado en 100 euros y canjeable en Viajes Rodrigo, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra.
- El premio a la originalidad e innovación, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra y también consistente en un bono regalo de viaje valorado en 100 euros, canjeable en Viajes Rodrigo, se otorgó a «Óptica Lara».
- El premio especial del público, consistente en un bono regalo de 100 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, para canjear en alguno de los comercios participantes en este concurso, recaía en el bar «Q’Alivio».
Además, todos los premios están dotados con 30 cuñas de publicidad en Radio Miguelturra, una cerámica del carnaval y diploma acreditativo.
Por otra parte, también se ha realizado el sorteo de tres vales de compra, de 50 euros cada uno, entre los votos depositados en la urna de la Casa de Cultura para votar el Premio Especial del Público, patrocinados por Viajes Rodrigo, para canjear en cualquier establecimiento participante en el concurso.
Los ganadores han sido: Gil Brígido, Clara Brígido y Mario Israel Cortés.
Los premios fueron entregados por el concejal de Promoción Económica y Turismo, Miguel Ángel García; el representante de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, y la concejala del Ayuntamiento de Miguelturra, Nieves Almansa.